1 marzo, 2024 19:10
booked.net

Marcha piquetera en rechazo de la Ley Ómnibus «Bases»

Marcha piquetera contra el ajuste. Foto de archivo

En el marco del tratamiento del megaproyecto libertario en el Congreso, distintos sectores políticos se congregarán en las inmediaciones del recinto en contra de las reformas.

A partir del mediodía, organizaciones piqueteras y de izquierda convocaron a una jornada de protesta en las inmediaciones del Congreso, en rechazo a la Ley Ómnibus que se trata en la Cámara de Diputados.

Las distintas agrupaciones se darán cita a las 15.30 y movilizarán al Palacio del Congreso, en contra del megaproyecto, al que califican como “un plan de ataque histórico contra los trabajadores” que será debatido hoy por los distintos bloques políticos.

Desde Unidad Piquetera, espacio convocante, reclaman además a las centrales obreras la convocatoria a un nuevo paro nacional.

Mega operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich activó el protocolo antipiquetes y despliega un megaoperativo de seguridad que intentará mantener el control de la movilización convocada por la izquierda.

Decenas de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad permanecen apostados en las inmediaciones del Congreso para controlar la protesta.

Carros hidrantes, numerosos agentes de la Gendarmería y la Policía Federal rodean el perímetro que contempla los accesos al Parlamento en lo que configura un megaoperativo, delimitado por vallas que separan a los manifestantes del Parlamento.

 Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos habrá insultado en hebreo?
Discuten en Buenos Aires un incremento de 250% en el agua potable
¿Milei inaugurará las sesiones legislativas con insultos?