3 diciembre, 2022 05:57
booked.net

Manzur convocó a una nueva reunión de Gabinete

 

 

 

Manzur convocó a una nueva reunión de Gabinete tras los cambios ministeriales. NA

Por 

El jefe de ministros, Juan Manzur, convocó a una nueva reunión de Gabinete tras el reordenamiento de la cartera ministerial que respalda al presidente Alberto Fernández. Luego de la jura de las ministras elegidas por el mandatario a suceder los lugares abiertos ante la ola de renuncias, se celebrará un nuevo encuentro matutino en Casa Rosada, encabezado por el gobernador en uso de licencia de Tucumán.

En esta oportunidad, Victoria Tolosa Paz estará al frente de Desarrollo Social, Ayelén Mazzina será la titular de Mujeres, Género y Diversidad, y de Kelly Olmos en Trabajo en sucesión a las recientes partidas de Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni, y se espera que acudan al Salón Eva Perón el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

Con aires nuevos y el cupo de género más equilibrado, el titular de ministros busca «analizar la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno» junto a los funcionarios que responden a las principales carteras, además de darle la bienvenida oficial a los recientes incorporaciones.

El presidente Alberto Fernández encabezará una actividad en la provincia de Catamarca por lo que se estima que no estará presente en la reunión.

La última reunión celebrada data del 28 de septiembre, en pleno conflicto gremial con el Sindicato del Neumático por la negociación paritaria, y si bien, acorde al calendario quincenal con el que se realizan, debería haber sido el 12 de octubre, el intercambio debió suspenderse y trasladarse al 19 dado que las ministras aún no habían tomando juramento para esa fecha.

La convocatoria al último encuentro no fue la más exitosa, y se llevó a cabo sin 8 funcionarios centrales del Gabinete. Entre ellos, Sergio Massa (Economía), Claudio Moroni (Trabajo),  Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Santiago Cafiero (Canciller), quienes alegaron actividades superpuestas.

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico