2 octubre, 2022 18:45
booked.net

Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA

Sebastián y Emanuel Ginóbili con sus esposas (@sepoginobili).

El próximo sábado, Emanuel Ginóbili se convertirá en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA, el selecto grupo que reúne a los exjugadores que dejaron una huella imborrable en la liga más importante del mundo. Será, sin dudas, un momento bisagra para el deporte albiceleste. Por su tarea dentro de la cancha y por su referencia ejempar afuera, “Manu” cosechó admiración absoluta, por lo que nadie quiere perderse este momento, acaso el último de los grandes, de los que quedan en la historia, como resultado de su grandeza deportiva.

Hinchas, fans, compañeros, amigos, rivales y todo aquel que lo vio jugar celebra a “Manu” Ginóbili en otro día legendario, como es el de su ingreso al Salón de la Fama de la NBA, y fue Sebastián “Sepo” Ginóbili, quien le rindió homenaje a través de una carta en TN.

La carta de “Sepo” Ginóbili a “Manu” antes de su ingreso al Salón de la Fama de la NBA

«Parece increíble que estés a horas de ingresar al Salón de la Fama. Pensar que allá por inicios de la década del 90 mirábamos las primeras finales que llegaban a la Argentina por TV y nos parecía todo de otro planeta, y después de 30 años y tu carrera en la NBA puedo decir que vos SOS DE OTRO PLANETA.

Cuatro títulos NBA más unos cuantos internacionales y varias menciones individuales que muchas veces uno naturaliza como si fuera algo normal, y estás a solo un paso de convertirte en Leyenda.

Siento un gran orgullo por todo lo que lograste como jugador pero mucho mas por lo que sos como persona, además de una gran admiración como deportista, donde siempre pusiste al equipo por encima de todo sumado al trabajo, compromiso, liderazgo y el deseo de ser todos los días un poco mejor.

Sos un ejemplo para un montón de chicos que practican nuestro deporte. Disfruta mucho este momento junto a la familia, me encantaría acompañarte en este momento pero esta vez no se pudo. Abrazo grande y te quiero, hermanitoo😉

Los hermano Sebastián y Emanuel Ginóbili (@sepoginobili).
Los hermanos Sebastián y Emanuel Ginóbili (@sepoginobili).

Los hermano Sebastián y Emanuel Ginóbili (@sepoginobili).

Los hermanos Sebastián y Emanuel Ginóbili (@sepoginobili). 

“Sepo” y “Manu” Ginóbili, hermanos y basquetbolistas (o al revés)
Los hermano Sebastián y Emanuel Ginóbili (@sepoginobili).
Los hermanos Sebastián y Emanuel Ginóbili (@sepoginobili).
Quién es Sebastián “Sepo” Ginóbili, hermano de “Manu”

Sebastián Ginóbili es un exjugador y actual entrenador de básquet. Es el segundo de los hermanos, después de Leandro y antes de “Manu”. Actualmente se desempeña al frente de La Unión de Formosa de la Liga Nacional de Básquet de la Argentina.

El ex jugador que ocupaba la posición de base, tuvo ciclos como DT en Instituto de Córdoba y en Bahía Basket, donde estuvo al frente durante seis temporadas, donde dirigió 311 partidos y obtuvo un récord de 146 triunfos y 166 derrotas. En el conjunto bahiense obtuvo el subcampeonato en la Liga Sudamericana 2016 y en la Liga de las Américas 2017.

“Sepo” también tuvo su experiencia como entrenador en Europa, donde en España dirigió en 2002 al Cantabria Lobos, que luchaba por volver a la ACB.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disturbios en partido de fútbol en Indonesia dejan 174 muertos
Las Panteras pasaron a la segunda ronda del Mundial de Vóley
River sufre por los memes