26 noviembre, 2022 09:31
booked.net

MACRI QUIERE «PRACTICAR EL SWINGER» EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

El ex presidente Mauricio Macri fue invitado a la IV Edición del Foro de La Toja 2022, en España, donde realizó una comparación que descolocó a la audiencia, tras ser consultado por la coyuntura internacional, marcada por el cambio climático y la guerra en Ucrania. «Para recoger el guante, estando a la moda, yo creo que tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien en las relaciones externas», sugirió Macri y desconcertó a los presentes, quienes reaccionaron con risas y murmullos.

Sus declaraciones motivaron críticas por parte de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini: «El cambio climático no es ninguna moda. Tampoco un chiste. Y sus consecuencias nos exigen estar a la altura para enfrentarlo»
Mauricio Macri en el IV Foro La Toja 20221004
Mauricio Macri en el IV Foro La Toja.  Fotos: Foro La Toja 2022

Mauricio Macri en el IV Foro La Toja 20221004

Para aclarar el malentendido, de inmediato Macri se refirió a los acuerdos comerciales con China durante su mandato.

«Yo como Presidente me reuní seis veces con Xi Jinping, y avanzamos muchísimo en la integración comercial porque obviamente nuestro país es mucho más complementario con China que con Estados Unidos o la Unión Europea, porque necesitan los alimentos y la materia prima que tenemos nosotros», explicó.

«Mi gobierno», argumentó Mauricio Macri, «arrancó con la visita de Obama, después vino Trump, firmé el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Hay que practicar este tema con más sinceridad».

«Hay lugar para todos los que quieran jugar un papel«, expuso al plantear las relaciones swinger como un modelo de vínculos multilaterales en el contexto internacional.

Mauricio Macri en el IV Foro La Toja 20221004

 

El tuit de Cecilia Nicolini

El episodio no pasó inadvertido en el oficialismo y las críticas a Macri llegaron a través de un tuit de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

«El cambio climático no es ninguna moda. Tampoco un chiste. Y sus consecuencias nos exigen estar a la altura para enfrentarlo», afirmó Nicolini y acompañó la publicación con un video del líder del PRO en el momento de lanzar su polémico planteo.

 

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico