17 junio, 2024 01:15
booked.net

¿Macri le prometió a Milei 15 millones de dólares?

Macri quiere que Luis «Toto» Caputo ocupe nuevamente el ministerio de Fianzas en un hipotético gobierno de Javier Milei

Mauricio Macri y Javier Milei sellaron su acuerdo de cara a la segunda vuelta el domingo por la noche, cuando se conocieron los resultados de las elecciones. Esa negociación explica la demora de Milei en salir a dar su discurso, que estuvo claramente coordinado con el de Bullrich. Esos discursos coordinados fueron el primer paso del acuerdo, que debía completarse el lunes.

Macri se habría comprometió a que el lunes la mesa nacional del PRO emitiría un comunicado de respaldo formal al libertario, y además el ex presidente le prometió 15 millones de dólares, que Milei recibiría el lunes, a cambio de posiciones para el macrismo en el hipotético gobierno liberal, lugares que ocuparían Patricia, Luis «Toto» Caputo (de nuevo como ministro de Finanzas), Guido Sandleris (como presidente del Banco Central), Germán Garavano, Guillermo Dietrich, entre otros.

 

La UCR por fin dijo NO

Al mismo tiempo el radicalismo y la Coalición Cívica salieron a despegarse completamente y lo más significativo fue el grupo de los nuevos gobernadores de Juntos que le avisaron a Macri que todavía no definieron su posición.

El PRO también tuvo que suspender una reunión en la que estaría toda la cúpula del partido, incluidos Macri, Patricia, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Otros tiempos, cuando la unidad de JxC debía preservarse a toda costa, más allá de las internas por el poder

Con esa traba y agregando que tampoco apareció la plata (15 millones de dólares) Macri no pudo avanzar en el acuerdo con Milei. Eso explica la aparición por estas horas de algunos rumores que dan cuenta de que el libertario podría bajarse del ballotage.

Milei necesita el apoyo de Macri y el PRO porque en la primera vuelta se dio cuenta que no le alcanzó con el apoyo de Luis Barrionuevo (que habría sido bastante menor al esperado) y el empuje de las PASO. En el comando libertario temen además que el peronismo le empiece a morder el frágil armado territorial.

Fuente: LPO – Comité Nacional UCR – Coalición Cívica – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondino no se va
¿Podrá Milei acelerar la salida del cepo cambiario?
La oscura influencia de la bananera norteamericana United Fruit Company