24 mayo, 2024 23:46
booked.net

Los Pumas Matías Moroni y Julián Montoya, campeones de la Premiership con el Leicester

Los Pumas Matías Moroni y Julián Montoya se consagraron campeones de la Premieship inglesa de rugby con el Leicester, que este sábado le ganó la final al Saracens, por 15 a 12, en un partido que se definió sobre la hora en el célebre estadio Twickenham de Londres. Moroni y Montoya forman parte del plantel de Los Pumas que jugará en julio tres test matches con Escocia: el sábado 2 en Jujuy, el sábado 9 en Salta y el sábado 16 en Santiago del Estero.

Un drop de Freddie Buns le dio el título al equipo más laureado del rugby inglés, pese a que no ganaba la máxima liga inglesa desde 2013.

El back Moroni y el hooker Montoya, capitán de Los Pumas, fueron titulares en el equipo que consiguió su undécimo título en la Premiership y que al término de la primera etapa se imponía por 12 a 6.

En un partido parejo, muy disputado, el Leicester aprovechó en el primer tiempo la tarjeta amarilla que recibió Aled Davies y marcaron dos tries por medio de Hanro Libenberg y Jasper Wiese, uno comvertido por Burns.

Saracens dependió de la puntería de su capitán Owen Farrell (tres penales) y de Elliot Daly (uno) para equilibrar el juego, hasta que en el minuto final, con Saracens otra vez con uno menos por una amarilla a Matt Scott, el drop de Burns definió la final controlada por el árbitro internacional Wayne Barnes.

En la fase regular Leicester fue primero con 94 puntos en 24 partidos y Saracens fue su escolta a siete unidades.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing se aprovechó de Tigre, goleó en Victoria y lidera en la Liga
Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco
Rosario Central le ganó a Deportivo Riestra en el arranque de la tercera fecha de la Liga Profesional