13 abril, 2024 12:58
booked.net

Los Pumas jugarán la semifinal contra All Blacks, que venció a Irlanda

En un partido parejísimo, Nueva Zelanda eliminó a uno de los candidatos y se clasificó a la semi del Mundial de rugby.

Fuera cual fuese el resultado en París, Los Pumas tenían la certeza de que lo que seguía sería durísimo: del otro lado del cuadro estaban Irlanda, grandísima candidata, y los All Blacks, escoltas de su grupo pero siempre subidos a la disputa por el título. Ante tanta paridad, era esperable que el partido se definiera por detalles. Así fue: Nueva Zelanda ganó por 28-24 sufriendo hasta los últimos instantes y se metió en la semifinal, donde volverá a verse las caras con Argentina el próximo viernes a las 16 en el Stade de France.

La buena noticia para el combinado de Michael Cheika es que en este duelo de candidatos hubo desgaste los 80’. All Blacks arrancó bárbaro, arriba por 13-0, vio acercarse a un Trébol decidido a plantar cara, extendió su liderato y, hacia el final, aguantó como pudo: un try de Irlanda lo habría dejado afuera, por lo que metió con todo para defender su in-goal y llevarse el pasaje a la semi.

Extraña posición adoptó el equipo irlandés para observar el haka de los All Blacks

Por primera vez, Los Pumas se cruzarán con el máximo campeón histórico en esa instancia, a la que llegaron solamente tres veces -2007, 2015 y esta edición-. Aunque el historial es negativo, con dos triunfos y 33 derrotas (la última vez que se cruzaron en Mundiales fue en el 2011, con caída y eliminación en cuartos), hay algo de esperanza: esas dos victorias se dieron del 2020 en adelante (un 25-15 en Sidney, en 2020, y un 25-18 en Christchurch, en 2022). En París, sabiendo que corre de atrás, el seleccionado de Cheika irá por una cita con la historia.

 

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Patricia Bullrich contrató a la "Locomotora" Oliveras para dar clases de Seguridad?
Lanús venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana
River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores