3 diciembre, 2022 07:45
booked.net

Los Pumas cayeron en el cierre del Rugby Championship

Los Pumas no pudieron vencer a Sudáfrica FOTO NA:UAR

Por 

La Selección argentina de Rugby, Los Pumas, no pudieron en su visita con Sudáfrica y perdieron por 38 a 21, en el Kings Park Sadium de Durban, en el marco de la sexta y última fecha del Rugby Championship 2022.

 

Pese a la derrota, Argentina cerró su mejor participación en el torneo con nueve unidades y quedará marcado en la historia como la edición en la que pudo superar a grandes rivales, en los que se destacó el triunfo frente a los All Blacks en Nueva Zelanda.

Pese a no lograr el triunfo, el equipo nacional comandado por el australiano Michael Cheika, evitaron que los Springboks se consagren campeones del certamen y le dieron así la oportunidad a los All Blacks con 19 puntos, mientras que el rival de turno quedó segundo con 18 unidades y lo siguieron Australia con 10 y Argentina con nueve.

Más allá de que se posicionaron en la última colocación de la tabla mejoraron los números del 2018 y 2020 cuando cerraron el camino con 8 unidades.

En lo que refiere al encuentro, Los Pumas se plantaron de igual a igual ante el actual campeón del mundo, y le dio batalla durante casi 20 minutos hasta que Jasper Wies rompió el marcador con el primer try para el local.

El capitán, Siya Kolisi, estiró la ventaja a 14-0 con otro try diez minutos más tarde, aunque Frans Steyn aportó tres más desde un penal a distancia. Recién casi a los 40 minutos los argentinos apoyaron por intermedio de Gonzalo Bertranou y sumaron la conversión de Emiliano Boffelli -goleador del torneo con 65 puntos-.

Juan Martín González, con otro try que también contó con la conversión de Boffelli, le puso suspenso al encuentro ya que acortó las diferencia a solo tres unidades con un marcador que estaba 17-14.

LEE: River se juega sus últimas cartas frente al irregular Talleres

Sin embargo, apareció la potencia sudafricana para sumar un try penal a los 55 minutos, que contó con la respuesta de Tute Moroni con otro try -y la siempre constante conversión de Boffelli-, pero la esperanza duró poco ya que un nuevo try penal y un try de Kurt-Lee Arends con el reloj ya superando los 80 minutos determinaron el 38-21 final.

Argentina deberá prepararse para el Mundial de Rugby que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre del 2023 en Francia. El equipo nacional compartirá el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Sudáfrica: Willie Le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; François Steyn y Jaden Hendrikse; Jasper Wiese, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Duane Vermeulen por Pieter-Steph du Toit y Kwagga Smith por Jasper Wiese; 18m, Vincent Koch por Frans Malherbe y Ox Nché por Frans Malherbe; 22m, Faf de Klerk por Jaden Hendrikse; 23m, Kurt-Lee Arendse por Willie Le Roux; 30m, Bongi Mbonambi por Malcolm Marx, y 31m, Franco Mostert por Lood de Jager. Entrenador: Jacques Nienaber.

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer (A) y Juan Martín González (A); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios en el primer tiempo: 29m, Guido Petti por Pablo Matera y Joel Sclavi por Eduardo Bello.

Cambios en el segundo tiempo: 12m, Bautista Delguy por Juan Imhoff, 19m, Benjamín Urdapilleta por Santiago Carreras; 20m, Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro y Pedro Rubiolo (debut) por Guido Petti; 23m, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, y 26m, Agustín Creevy por Julián Montoya. Entrenador: Michael Cheika.

Puntos en el primer tiempo: 18m, try de Jasper Wiese convertido por François Steyn (SA); 28m, try de Siya Kolisi convertido por François Steyn (SA); 37m, penal de François Steyn (SA), y 39m, try de Gonzalo Bertranou convertido por Emiliano Boffelli (LP). Resultado parcial: Sudáfrica 17 vs Los Pumas 7.

Puntos en el segundo tiempo: 7m, try de Juan M. González convertido por Emiliano Boffelli (LP); 15m, try-penal (SA); 28m, try de Matías Moroni convertido por Emiliano Boffelli (LP); 32, try-penal (SA), y 40m, try de Kurt-Lee Arendse convertido por François Steyn (SA). Incidencias: 15m, amonestado Jerónimo de la Fuente (LP); 20m, amonestado Eben Etzebeth (SA); 25m, amonestado Faf de Klerk (SA), y 32m, amonestado Joel Sclavi (LP). Resultado final: Sudáfrica 38 vs Los Pumas 21.

Árbitro: Damon Murphy (Australia)

Estadio: Hollywoodbets Kings Park, de Durban (Sudáfrica).

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial