26 mayo, 2024 08:08
booked.net

Los petroleros patagónicos reanudan la paritaria 2023/2024

Los sindicalistas se reunirán con referentes de las cámaras empresarias para comenzar a discutir los aumentos para los meses de julio, agosto y septiembre.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el lugar elegido para que gremios petroleros y cámaras empresariales comiencen a diagramar lo que será el segundo tramo de la paritaria 2023/2024.

El foco estará puesto en los índices inflacionarios, donde se analizará el impacto del primer aumento salarial y el aumento de los bienes y servicios en los últimos meses.

Los dirigentes sindicales consideran que los salarios volvieron a quedar rezagados con respecto a la inflación, pese a que se firmó un aumento del 11% para mayo y un 14% para junio.

Marcelo Rucci (Río Negro, Neuquén y La Pampa), Jorge Ávila (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz) coinciden que el objetivo para los meses de julio, agosto y septiembre es ganarle a la inflación, pero también preservar el salario de los trabajadores. Los sindicatos llevan los informes y las proyecciones de la inflación para este año y estiman que el cierre de la segunda etapa de la paritaria 2023/2024 ronde el 25%.

La semana será agitada para los gremios petroleros. El viernes está programada otra reunión donde se evaluará el alcance del impuesto a las Ganancias. Los sindicatos quieren que el 100% de las horas extras queden eximidas del tributo, por considerarlo un “golpe a los bolsillos de los trabajadores”.

“Tenemos que tener definido cuáles serán los dictámenes que nos van a permitir estar eximidos del impuesto a las Ganancias en las horas extras y que todos los dictámenes salgan con efecto retroactivo al mes de enero. Se puede demorar la discusión, pero la devolución se hará con efecto retroactivo”, afirmó Carlos Gómez, diputado provincial y secretario adjunto del gremio de petroleros de base de Chubut.

 

Fuente: El Patagónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por la recesión, cierran plantas textiles en La Rioja y Catamarca
Astroturismo a pocos kilómetros de CABA
El Estado ausente en Misiones: "No nos podemos meter, la provincia tiene que buscar una solución"