Barcelona es posiblemente uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, un lugar de oferta vibrante y dinámica reflejo de su carácter cosmopolita y del gran mestizaje de culturas y pueblos que encontramos en sus calles. Un territorio con un inconfundible sabor a cocina catalana y mediterránea, de corte clásico o vanguardista, que se fusiona con las influencias de la cocina europea, asiática o americana.
Hoy conoceremos el restaurante Atempo, la fusión de cocina y sala hecha restaurante


Con la carta entre nuestras manos el menú degustación, única opción disponible, da comienzo delante mismo de cocinas con el sabor de las aguas de gazpacho con fresas al vodka, el nitro maccaron de Bloody Mary y el gran macarrón de pan caramelizado, sofrito picante y crema de albahaca, un pequeño homenaje a la cocina italiana en forma de aperitivo original y sorprendente. Ya sentados a la mesa podremos disfrutar de la cánula de alga nori con salmón curado a la japonesa y soja en textura, el gran huevo de gruyer con cebollas concentradas y vainilla de Tahití, un mar y montaña de alitas de corral con choron y cigala con textura de picada o las elaboraciones más contundentes, como una carrillera de raya y cohombros de mar con beurre blanc de calamar, limón marroquí y toques de caviar ahumado, un ravioli de pato servido con setas de temporada e infusión de citronela o una royal de cordero a la brasa acompañada de berenjena en texturas y cuajada hecha al momento.
La partida dulce es uno de los indispensables en una visita, entre los que podemos encontrar un tronco de alga kombu y yuzu con helado de galletas caramelizadas o el “Mel i mato” con aire de mato, crujiente de calamansí con helado de toffee y crumble de nueces. Donald Myerston es el sommelier encargado de la opción de maridaje apostando por vinos nacionales e internacionales, aunque con una predilección especial por los vinos de proximidad españoles y franceses y el ojo puesto sobre los pequeños productores de las D.O. más próximas en una clara apuesta por la sostenibilidad.
Atempo Restaurant