3 febrero, 2023 04:27
booked.net

Los estadios de Qatar en los que jugará la Selección argentina

El Lusail Stadium de Qatar. FIFA

Por 

 

A un mes del comienzo para el Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina conoce a sus rivales en el Grupo C, esta Copa del Mundo será atípica, entre otras cosas, por la poca distancia entre los estadios, en los cuales el equipo de Lionel Scaloni se presentará en dos, ya que repetirá recinto en primera fase del certamen.

El país asiático, que recibirá por primera vez en su historia a la cita mundialista, contará con estadios modernos -tendrán hasta aire acondicionado-, pero una de las particularidades es que las selecciones no tendrán desgaste en viajes, ya que las canchas se ubican a poca distancia dentro de los 11.571 km² que completan las tierras del anfitrión.

Otro dato relevante es que Argentina repetirá estadio en la fase de grupos. El que visitará por duplicado será el Lusail Stadium, que es el más importante y donde se enfrentará primero a Arabia Saudita en el debut, el martes 22 de noviembre desde las 7, y luego a México, el sábado 26 a las 16.
Lusail.png

Este lujoso estadio, cuenta con capacidad para 80.000 personas, será la cancha más grande de la competición y la sede del partido final del Mundial de Qatar 2022. El mismo cuenta con una sala VIP y un sector denominado Súper VIP y, una vez finalizado el evento, se convertirá en un espacio para la comunidad con escuelas, locales, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

En un país que se destaca por su estilo «futurista», el techo del recinto está conformado por paneles solares, por lo que generará electricidad propia y también abastecerá a zonas aledañas. Además, la parte central -campo de juego-, podrá abrirse y cerrarse de acuerdo a las condiciones meteorológicas y, por las altas temperaturas, tendrá un novedoso sistema de enfriamiento.

1614631312.jpg

El otro estadio que visitará la «Scaloneta» es el 974. Argentina dirá presente el miércoles 30 de noviembre, dese las 16, cuando cierre su participación en fase de grupos frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

Esta cancha ya entró en la historia de los Mundiales porque es la primera que será completamente desmantelada tras la competencia y sus partes se utilizarán para crear instalaciones deportivas en el país organizador del torneo y en el extranjero.

974.png

El estadio se ubica en Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha, con vista a la espectacular West Bay. Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima que dan al origen al nombre y, a la vez, coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar.

Además de la Selección argentina, este estadio será protagonista de siete partidos hasta que comiencen los octavos de final.

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial