25 julio, 2024 07:12
booked.net

Los 10 lagos más lindos y pintorescos para conocer en la Patagonia

El camino de los Sietes Lagos es uno de los más lindos de la Argentina. NA – La Ruta Natural

Por 

La Argentina cuenta con una gran belleza natural a lo largo y ancho de su territorio y la Patagonia es una zona que tiene grandes y pintorescos lagos para descubrir: algunos son más recónditos y otros más populares, pero el común denominador es que todos son atractivos y vale la pena visitarlos. 

En esta selección hay lagos que están ubicados en la provincia de Río NegroChubutNeuquénSanta Cruz y Tierra del Fuego. A continuación se detalla el listado completo con los 10 espejos de agua más lindos de la Patagonia Argentina.

Lago Nahuel Huapi 

Está ubicado en la provincia de Río Negro y es uno de los más icónicos de la Argentina. Sus aguas de color azul profundo están rodeadas de montañas y bosques, creando un paisaje espectacular. La popular ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra en sus orillas y ofrece la cantidad de practicar muchos deportes náuticos en este espejo de agua.

Lago Traful 

TRAF.jpg

Está situado en la provincia de Neuquén y es conocido por sus aguas transparentes y sus playas de arena blanca. Es un destino popular para actividades como la pesca y el treeking.

Lago Puelo 

Puelo.jpg

Este lago se encuentra en el Parque Nacional Lago Puelo, en la provincia de Chubut. Sus aguas reflejan los colores de los bosques circundantes y es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Lago Espejo

ESP.jpg

Ubicado en la provincia de Neuquén, este lago debe su nombre a la tranquilidad de sus aguas, que a menudo reflejan el paisaje que lo rodea. Es un destino ideal para la relajación y la contemplación. Hay un camping agreste que cuenta con una playa propia en el que se puede pasar el día y la noche.

Lago Argentino

ARG.jpeg

Es el lago más grande que tiene la Argentina y está ubicado en la provincia de Santa Cruz. Es conocido por los grandes glaciares que desembocan en sus aguas, siendo el principal el famoso Glaciar Perito Moreno.

Lago Fagnano

FAG.jpg

Pertenece en un 93% a la Argentina, un 7% a Chile y está ubicado en la provincia austral de Tierra del Fuego. Cuenta con una superficie de 590 kilómetros cuadrados y una longitud de 104 metros, mientras que su profundidad máxima supera los 200 metros.

Lago Roca 

ROCA.jpg

Es un pintoresco lago de origen glaciar y aguas cristalinas que está dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Es un destino turístico muy popular debido a su belleza natural, que se encuentra rodeado de bosques frondosos e imponentes montañas, lo que lo convierte en un gran destino para sacar fotos.

Lago Huechulafquen 

HUECHU.jpg

Se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín en la provincia de Neuquén rodeado por montañas y bosques. Este lago es alimentado por varios arroyos y ríos, siendo su principal afluente el río Chimeuín, que es muy conocido por ser un destino de pesca con mosca de renombre internacional.

Lago Lácar

LAC.jpg

Este hermoso espejo de agua baña las costas de San Martín de Los Andes en la provincia de Neuquén. Es un destino turístico muy popular debido a que cuenta con una gran belleza natural y aguas verdosas y azules cristalinas.

Lago Correntoso 

CORRE.jpg

El uno de los lagos más cortos del país, con aproximadamente 200 metros de longitud y está ubicado en Neuquén, cerca de Villa La Angostura. Es famoso por su belleza escénica y por ser un destino popular entre los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la pesca. Además, es conocido por su conexión con el Lago Nahuel Huapi a través del río Correntoso, que es uno de los ríos más cortos del mundo y tiene una corriente muy rápida.

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno recibe a los empresarios que presionan por la reforma laboral
Javier y Karina se van a Francia a la apertura de los Juegos Olímpicos (con la tuya)
Rebelión en la granja: los diplomáticos se niegan a pagar Ganancias