24 mayo, 2024 23:28
booked.net

López Murphy contó sus porotos y declinó su precandidatura. Se fue con Bullrich.

El diputado nacional Ricardo López Murphy declinó esta tarde su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JXC) para sumarse al proyecto presidencial de Patricia Bullrich con vistas a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

“Estamos en un momento muy delicado de la vida nacional. Vengo a sumarme al equipo nacional de la doctora Patricia Bullrich para hacer lo que se debe y no lo que se quiere”, expresó López Murphy en un video difundido en redes sociales que compartió con la precandidata a presidente por JXC.

En ese sentido, agregó que “serán momentos difíciles, pero lo haremos con la fortaleza y la energía de nuestro patriotismo”.

Por su parte, Bullrich aseguró que “el país necesita gente como Ricardo López Murphy”, tras lo cual dijo que fue un “honor que haya decidido dar este paso” de renunciar a su postulación en la Ciudad de Buenos Aires para “sumarse al equipo nacional que va a gobernar los próximos años en Argentina”.

“El equipo de gobierno que va a transitar el cambio profundo que la Argentina necesita, de la dificultad al bienestar, necesita gente consistente, fuerte, con coraje y con ideas claras”, remarcó la dirigente.

El exministro de Economía transitó inconvenientes anteriormente con su postulación ya que perdió la posibilidad de presentarse con el sello de Republicanos Unidos, como espacio dentro de JXC, tras diferencias con Roberto García Moritán, por lo cual optó por postularse, hasta la decisión adoptada hoy, por el Partido Demócrata Progresista.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto" (video)
El Estado ausente en Misiones: "No nos podemos meter, la provincia tiene que buscar una solución"
Para Milei, Pedro Sánchez es "incompetente, cobarde y mentiroso".