14 junio, 2024 09:47
booked.net

Líder de Corea del Norte pide prepararse para la guerra

Imagen de Archivo proporcionada por North Korea’s Korean Central News Agency (KCNA) on April 11, 2020. KCNA

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cesó a su máximo comando militar y pidió escalar los preparativos de guerra «en una forma ofensiva», impulsando la producción de armas y las maniobras, informaron hoy medios estatales.

En una reunión de la Comisión Militar Central, Kim cesó ayer al jefe del Estado Mayor, el general Pak Su Il, y lo reemplazó por el general de brigada Ri Yong Gil, informó la agencia de noticias oficial KCNA, sin dar más detalles.

Este medio dijo que la reunión versó sobre «la cuestión de realizar preparativos para una guerra total», que incluyan «asegurar medios de ataque más potentes» para garantizar «una preparación militar perfecta para una guerra».

Kim, cuyo país está enfrentado con Estados Unidos y Corea del Sur, pidió a «todos los establecimientos industriales de municiones impulsar la producción en masa de distintas armas y equipamiento», según KCNA.

North Korea's Kim Jong Un Dismisses Top General, Calls For War Preparations
«También pidió que se llevaran a cabo activamente simulacros de guerra reales para operar con eficacia armas y equipos más recientes recién desplegados», añadió la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Kim llegó a la «importante conclusión de intensificar los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea de forma ofensiva», dijo este medio.

La reunión castrense se produce mientras Corea del Sur y Estados Unidos preparan unas importantes maniobras militares para este mes, que Corea del Norte considera como simulacros para una eventual invasión.

Corea del Norte y Corea del Sur están técnicamente en guerra desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Estados Unidos peleó la guerra del lado de Corea del Sur, y hoy tiene 28.5000 soldados desplegados en su territorio para disuadir una invasión o ataque de Corea del Norte.

Corea del Norte desarrolló y probó armas atómicas desde la década de 2000 que dice necesitar para disuadir, a su vez, una invasión estadounidense y surcoreana.

KCNA dijo que en el encuentro también discutieron los preparativos de un gran desfile militar para conmemorar el 75º aniversario de la fundación de Corea del Norte el próximo 9 de septiembre.

En julio, el régimen comunista organizó un gran desfile en ocasión del 70º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, un acontecimiento que los analistas definieron como «la mayor y más evidente exhibición de sistemas nucleares de Corea del Norte».

 

Fuente: KCNA – TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo es la Ley de Bases que aprobó Senadores: cuáles son los principales cambios
Hezbolá lanzó una nueva andanada de cohetes contra Israel
El G7 anunció un préstamo a Ucrania por 50.000 millones de dólares