8 diciembre, 2022 01:02
booked.net

Leclerc primero en la segunda práctica en Bakú

Charles Leclerc superó a los dos Red Bull en la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán y con el compuesto blando selló la primera posición dejando a Sergio Pérez en la segunda plaza, mientras el líder del campeonato, Max Verstappen, concluyó en tercero. 

Con 10 minutos transcurridos en el reloj, Carlos Sainz se ubicaba en la primera posición con 1m45.118s seguido por Pérez con ambos desplazando a Lewis Hamilton y su Mercedes que había establecido el primer cronómetro, pero lejos de los tiempos de referencia.

Leclerc de inmediato respondió y tomó el primer puesto con un giro de 1m43.806s seguido por Fernando Alonso a 1.122 segundos, ambos con gomas medias. El monegasco siguió avanzando al igual que Sainz que retomó la segunda posición a 0.468s respecto a Checo Pérez.

Con 40 minutos por delante Pérez avanzó al segundo a 0.125s detrás de Leclerc. Verstappen, que se había mantenido fuera de los tres primeros, saltó al segundo a 0.030 segundos de lo hecho por su rival por el campeonato.

Cuando el reloj llegó a la mitad de la sesión los líderes montaron neumático blando, algo que ya habían hecho Alonso, y los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, sexto y noveno respectivamente a esas alturas de la sesión.

Leclerc redujo aún más su registro a 1m43.224s en su primer intento con la goma roja poniendo seis décimas ante Verstappen. El neerlandés fue desplazado al tercer por un giro veloz de Pérez que lo colocaba a 0.248s de diferencia ante el de Ferrari antes de tener una pasada de frenada en la curva 1.

Verstappen fue uno de los últimos competidores en montar la goma blanda y de inmediato mostró el potencial colocándose a 0.356s de Leclerc en tercero. Alonso también aprovechó este compuesto y sobrepasó al Ferrari de Carlos Sainz para ubicarse cuarto, aunque a nueve décimas de segundo del puntero.

Gasly saltó a la sexta posición a 1.091s. Russell, Tsunoda, Ocon y Norris cerraban los 10 primeros después de la tanda con el compuesto blando.

Pérez, Leclerc y Sainz tuvieron ligeras salidas del circuito ideal al sobrepasar la frenada pero sin incidentes mayores. Situación distinta fue para el tailandés Alex Albon, Williams, quien tocó el muro en la curva 7 y lo obligó a mantenerse en pits durante gran parte de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial