4 diciembre, 2022 16:04
booked.net

Le Bouchon: un nuevo concepto en vinotecas

Ubicado en el barrio de Recoleta, Le Bouchon ofrece un recorrido por el universo de los vinos, a través de sus 2.000 etiquetas, algunas de ellas provenientes de Domaine de la Romanée Conti y otras regiones emblemáticas de mundo. Abrió el 1° de noviembre.

Le Bouchon significa «corcho», «tapón», en francés y también es un típico restaurante de Lyon. «La búsqueda del nombre no fue un proceso sencillo, queríamos que estuviera vinculado con el foco del emprendimiento», dice Fernando Izquierdo (25), propietario y sommelier de este lugar de Recoleta que abrirá sus puertas el próximo 1° de noviembre.

 

El lugar dispone de dos sectores: en la planta baja operan el Wine Bar y la Vinoteca con un mesón central de dekton, una barra y una oferta de vinos de las diferentes zonas vitivinícolas de la Argentina dispuestos por regiones y variedades, tanto para llevar como para ser consumidos en el lugar. Posee una capacidad para 18 personas.

En el subsuelo, se sitúan dos espacios diferenciados. El primero, posee dos livings para 8 personas cada uno, rodeados de una pared de doble altura de acero corten en la cual se exhibe su colección de botellones.

El segundo sitio tiene como protagonista una mesa central de madera maciza de petiribí solo para 12 personas que estará reservada para degustaciones, presentaciones y eventos privados. Este sector se encuentrarodeado por una propuesta de vinos nacionales e importados del más alto nivel, y una cava donde se encuentra la colección privada y botellas exclusivas de la casa

La consigna es poder probar absolutamente todos los vinos por copa en la cristalería correspondiente. «Para ello contamos con Riedel», sostiene Fernando Izquierdo.

Le Bouchon Recoleta cuenta con una nómina de 2.000 vinos de las más prestigiosas bodegas y regiones vitivinícolas del planeta. Posee tres cartas: un libro de cava, otra con la totalidad de vinos y una tercera, que cambiará por estación.

Para la creación de este emprendimiento, cuentan que se inspiraron en Hedonism, una vinoteca ubicada en Mayfair, un barrio de Londres. El Head Sommelier de la casa es Brian Atkinson.

También poseen una vinoteca virtual (www.lebouchon.com.ar), en la que están disponibles todos sus productos para comercializarse de manera online.

Apertura al público: 1 de noviembre 2022. Dirección: Pacheco de Melo 2189. Recoleta. Días y horarios: martes y miércoles de 11.00 a 20.00; jueves, viernes y sábados, de 11.00 a 21.00. Instagram: @lebouchon_recoleta

Fuente: fondodeolla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maido, el mejor restaurante del Perú
Tres bares argentinos entre los 50 mejores del mundo
Brenda Uliarte y Sabag Montiel querían alquilar un departamento frente al domicilio de Cristina Kirchner