6 octubre, 2022 13:25
booked.net

Las tropas ucranianas y rusas se enfrentan en los límites de Lugansk

Las tropas de Kiev mantienen los ataques sobre poblaciones controladas por las fuerzas rusas en el este de Ucrania. Los combates entre ambos contendientes se han sucedido en los últimos días, en una disputa por el control de territorios que se encuentran en los límites de Donetsk y Lugansk, las dos regiones orientales donde separatistas prorrusos, con apoyo de Moscú, proclamaron en 2014 sendas repúblicas populares independientes.

La pérdida del control del territorio por parte de Moscú desde que Ucrania inició una contraofensiva hace dos semanas ha llevado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a anunciar este miércoles la movilización parcial en el país, una medida tremendamente impopular entre los ciudadanos.

Las tropas rusas en el frente de Donbás intentan asegurar las posiciones defensivas ante el avance ucranio, para lo que también mantienen los ataques terrestres. Especialmente en los alrededores de las ciudades de Donetsk y Bakhmut, poblaciones de la región de Donetsk por las que pasa la línea que separa los territorios controlados por ambos contendientes.

La otra zona del país donde se suceden los combates es la región de Jersón, al sur, en manos rusas desde las primeras semanas de la ofensiva.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uruguay: Media sanción a la Ley de Eutanasia
Macri criticó a Eva Perón y dijo: "La sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años"
Desbloquean el celular de Sabag Montiel, procesado por atentar contra Cristina Kirchner