2 octubre, 2022 16:54
booked.net

Las playas más bonitas de Europa

Acá una selección de las mejores playas para veranear en Europa. Si nos permite, nosotros recomendamos la Playa de l’Escalet en Francia, no tan cara como Cannes y Niza, pero igual de bella.

St. Peter-Ording en Alemania

Ninguna playa del Mar del Norte alemán es comparable con la de St. Peter-Ording; con sus doce kilómetros de largo y dos de ancho. Suficiente espacio, pues, para las famosas sillas de playa, que permiten disfrutar del sol hasta en los días con más viento. Los más activos también pueden disfrutar navegando, haciendo windsurf o kitesurf, o bañándose en las frescas aguas.

La playa de Fischland-Darß en Alemania

También la costa alemana del Báltico tiene playas de ensueño que ofrecer, aunque suelen ser un poco más difíciles de encontrar. Como; por ejemplo; la playa occidental de Fischland-Darß, una de las más bonitas para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Con buen tiempo; los pinos casi pueden parecer palmeras, ¿verdad?

Playa Es Trenc en Mallorca

Las playas y calas de Mallorca son el epítome de las vacaciones de verano. A solo 45 minutos de la ciudad de Palma, la playa de Es Trenc, con sus aguas cristalinas, es la única playa no urbanizada de Mallorca. Y es de esperar que esto no cambie, porque el paisaje de dunas está protegido como reserva natural.

Playa de l’Escalet en Francia

La Riviera Francesa, también conocida como Costa Azul, destaca por el color de sus aguas. Aparte de las sofisticadas y carísimas playas urbanas de Cannes y Niza, a lo largo del litoral se encuentra una bahía detrás de otra. Algunas solo son accesibles a pie o en barco. A la popular playa l’Escalet, cerca de Saint-Tropez, también se puede llegar en coche.

Playa Elafonisi en Grecia

Si se suman todas las islas de Grecia, se llega al sorprendente número de más de 3.000. La más grande es Creta, lugar de veraneo de cuatro millones de turistas al año. Es difícil escoger la más bonita entre las numerosas bahías, en las que el mar brilla en toda la gama de colores, pero. entre las más bellas, se encuentra sin duda la bahía de Elafonisi.

Praia do Marinha en Portugal

La costa del Algarve tiene muchas facetas: apta para familias y famosa entre fiesteros, también atrae a aficionados del surf. Protegida del viento por acantilados de 30 metros de altura, la Praia do Marinha está considerada como una de las playas más bellas de Portugal. Desde el mirador de Miradoura se puede disfrutar de una fantástica vista panorámica sobre el Atlántico.

Playa de Podrače en Croacia

También Croacia es un país popular para las vacaciones en la playa: en Dalmacia, al sur de Split, se encuentra Brela, el conocido centro vacacional de la Riviera Markarska. Las playas de Brela, como la de Podrače en la foto, no dejan nada que desear y están entre las más bellas de Croacia.

Xanten en Alemania

Aunque el Mar del Sur queda muy lejos de Alemania, en la ciudad de Xanten se puede encontrar algo similar, al menos por su nombre: esta piscina natural se llama «Mar del Sur de Xanten». Aunque no es comparable con el ambiente del auténtico Mar de Sur, aquí también hay playas para bañarse, tomar el sol y sentir el verano.

San Sebastián en España

Los habitantes de algunas ciudades tienen la suerte de tener playas, literalmente, a la vuelta de la esquina. Un ejemplo es la playa de arena blanca de San Sebastián, en España, que parece casi paradisíaca y en los veranos sirve a los ciudadanos para pequeñas escapadas vacacionales entre el ajetreo del día a día.

Camogli en Italia

Para quien quiere disfrutar de la Dolce Vita en sus vacaciones en la playa, la costa de Liguria, en Italia, es el lugar ideal. Los lugares más famosos son Portofino, Cinque Terre o San Remo. La costa, también llamada Riviera Italiana, está repleta de pequeñas y encantadoras ciudades. La ciudad de Camogli y su playa son especialmente pintorescas.

Fuente: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión cumplida: la nave de la NASA chocó contra el asteroide
La ultraderecha triunfó en Italia
AHORA TODA EUROPA QUIERE ARMARSE