29 mayo, 2024 16:09
booked.net

Las Leonas golearon a Canadá y van por el oro en los Juegos Panamericanos

El seleccionado femenino de Hockey sobre Cesped derrotó 3 a 0 a Canadá y se clasificaron a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.Prensa COA

Por 

El seleccionado femenino de Hockey sobre Cesped derrotó 3 a 0 a Canadá y se clasificaron a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Con goles de Valentina Raposo, Delfina Thome y Julieta Jankunas, las Leonas avanzaron a la final para revalidar el oro conseguido en Lima 2019 y buscar la plaza a París 2024. El sábado se enfrentarán Estados Unidos, que derrotó en los penales australianos a Chile.

La primera alegría de la jornada llegó otra vez con el esgrima. En la prueba de espada por equipos, la Argentina venció 43-42 a Venezuela y se quedó con la medalla de bronce gracias a la performance de Agustín Gusman, Jesús Lugones y Alessandro Taccani. El triunfo se celebró con ganas, ya que el equipo venezolano venía de ser bronce en el último mundial.

La segunda medalla del día la obtuvo Agustín Destribats, quien venció al peruano Sixto Auccapiña en lucha libre categoría hasta 65 kilos y se quedó con el bronce.

La tercera llegó con el tercer puesto del equipo masculino de relevo 4×100 en atletismo gracias a la actuación de Franco Florio, Tomás Mondino, Bautista Diamante y Juan Ignacio Ciampitti en la final.

Mientras que la cordobesa Victoria Woodward fue noticia por partida doble en la posta 4×100 femenina, junto a sus compañeras Belén Fritzche, Florencia Lamboglia, Melanie Rosalez, batió un récord nacional vigente de hace 48 años. La cuarteta cronometró un tiempo de 44s72. Sin embargo, la carlospacense sufrió una grave lesión al caerse cuando estaba cruzando la meta.

Por su parte, la selección masculina de básquet buscará finalizar con una medalla, tras imponerse en el suplementario por 82 a 81 ante República Dominicana en su último duelo de la fase de grupos y terminó invicto en el Grupo A. En las semifinales se enfrentará a México, este viernes.

En Vela, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se aseguraron el primer puesto en la categoría Nacra 17 a falta de la Medal Race de mañana. Pero nada les impedirá quedarse con la medalla dorada.

Argentina hasta el momento cosecha un total de 40 medallas, entre las cuatro doradas, las 15 de plata y las 21 de bronce.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlético Tucumán y Platense empataron en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional
Unión de Santa Fe le ganó a Barracas Central
Dos victorias y una derrota en la jornada de los argentinos en Roland Garros