3 diciembre, 2022 05:55
booked.net

Las escuchas por las cuales apresaron a los integrantes de Revolución Federal

Por 

Las escuchas telefónicas sobre los teléfonos de Jonathan Morel, supuesto líder de Revolución Federal, y Sabrina Basile, hija del ex DT de la Selección argentina, fueron la clave por las cual el juez Marcelo Martínez de Giorgi pidió sus detenciones en la causa que por intimidación pública y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sabrina Basile y Jonathan Morel.
Sabrina Basile y Jonathan Morel.

Estos son los audios:

-Morel: Entonces mi idea es hacer una actividad fuerte… ehhhh…. Con una consigna que sea bajo el lema o “no le tenemos miedo” o “no nos van a callar”.
-Basile: Sí.
-Morel: Y la idea es algo así que imagino, ehhh sería como, llevar bolsas mortuorias con nuestras caras.
-Basile: Sí.

La conversación entre ambos fue el 13 de octubre pasado, cuando asumían las nuevas ministras del Gabinete a lo que también hicieron alusión aunque Morel dijo que “ni sabía” de ese acto. La idea de Morel era convocar a una marcha con todos “los damnificados por los K”.

-Morel: La idea es reunir a todos los damnificados por los K, en el sentido este de las calumnias e injurias.
-Basile: Sí.
-Morel: A todos los que nos ensucian como El Presto, Danann (el primero fue condenado por injurias a la primera dama, y el segundo es Emmanuel Dannan, un influencer libertario).
-Basile: Sí.
-Morel: Ehh Patricia Bullrich también me encantaría ¿Entendés?.
-Basile: Sí.
-Morel: O sea ver quien tiene el contacto de alguno o algo, para llamar y ver si le interesa o no para yo saber con qué contamos.
-Basile: Sí, mira, yo tengo el de Ulises Chaparro, de Jóvenes Republicanos. Tendría que preguntar.
-Morel: Sí.
-Basile: Si se prende o sea, el no se va a prender personalmente porque está trabajando en el Senado, con un senador, pero si puede mandar al grupo, digamos.
-Morel: O sea porque esa es la intención, porque las marchas, ahora no le dan convocatoria a nadie, a alguien se le ocurre una marcha y son quince personas en twitter con un hastag pedorro.
-Basile: Yo te digo de mi parte, tomé la decisión de retirarme de las calles.
-Morel: Ok
-Basile: O sea los apoyo en todo, pero estoy a favor de lo que hagan, si llega a pasar algo estoy, pero yo viste, fueron cinco años de lucha y ya decidí retirarme.

Luego hablan de la cobertura por parte del canal C5N y sobre su vinculación con la familia Caputo, de quien Nicolás fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri. En la conversación Morel explica los trabajos que hizo de carpintería y cómo facturó para esa empresa de la familia del exfuncionario, aunque él no integra la misma, y por eso niega de su boca que sea un financiamiento encubierto como sugieren desde el entorno de la vicepresidenta. Luego siguen.

-Morel: El tema es que realmente no quiero que esto quede en la nada, ya está… o sea listo, lo hecho, hecho está ¿entendés?, todos te dicen “bueno, aflojá”, no hermana, ya aflojé un mes, hace un mes que no hago nada, dos meses. Y hace un mes literal, porque fue el primero de septiembre fue cuando le pegaron, cuando casi le pegan el tiro a Cristina, desde ese día no hicimos más nada , entonces ahh, realmente hace un mes y medio que no hacemos nada.
-Basile: Hm….
-Morel: Y ahora están con todo esto, Así que, claramente no hacer nada no es la solución, Hay que hacer y cada vez más fuerte.

Morel, Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, estos dos últimos también integrantes de Revolución Federal, están detenidos por varios delitos al volcar advertencias en las redes sociales y también participar de una charla donde se planificaban acciones políticas. Todos fueron indagados y ahora Martínez de Giorgi tiene que resolver sus procesamientos.

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico