26 mayo, 2024 08:15
booked.net

Las ciudades argentinas con más incidencia de la pobreza

La ciudad entrerriana de Concordia registró el más alto índice de pobreza en el país

Por 

La ciudad entrerriana de Concordia registró el más alto índice de pobreza en el país con un indicador del 55,2% de su población afectada, mientras que la Ciudad de Buenos Aires tuvo la incidencia más baja con un 16,1%, según las cifras del INDEC.

El Gran Resistencia fue el segundo registro más alto con un 54% de su población bajo la línea de pobreza, mientras que otros diez conglomerados urbanos registraron indicadores superiores al 40%.

Después del distrito de CABA, el de Bahía Blanca fue el segundo con un menor registro del 28,4%, mientras que los restantes conglomerados tuvieron indicadores de entre un 30 y un 40 por ciento de su habitantes en condición de pobres.

En el área metropolitana los partidos del conurbano bonaerense tuvieron un 41,0% de su población bajo la pobreza y concentraron el 50,1% del total nacional de habitantes en esa situación.

Entre los distritos con indicadores superiores al 40% figuraron, según el informe del INDEC, los de Santiago del Estero-La Banda con 46,5%, Corrientes y San Luis con el 45,2%, seguido de Catamarca 44,3%, La Rioja 44%, Tucumán-Tafí del Valle 43,5%, Santa Rosa-Toay 41,7%, Rawson-Trelew 40,1% y Salta con un 40,1%.

El distrito con mayor población bajo la línea de indigencia fue el de Gran Resistencia con un 14,4%, seguido de Salta y Formosa con un 13,2% de indigencia entre sus habitantes.

El conglomerado Viedma-Carmen de Patagones fue el que tuvo el menor indicador de indigencia con un 2,8%, seguido de Ushuaia con un 3,7%, CABA con 4,1% y Posadas con un 4,8%.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por la recesión, cierran plantas textiles en La Rioja y Catamarca
Astroturismo a pocos kilómetros de CABA
El Estado ausente en Misiones: "No nos podemos meter, la provincia tiene que buscar una solución"