1 marzo, 2024 20:17
booked.net

Larregina fue el más veloz en serie de 400 metros del Sudamericano de Atletismo

El argentino Elián Larregina obtuvo el tiempo más veloz en su serie y se clasificó para la final en los 400 metros llanos masculinos, en el marco de la III edición del Sudamericano Indoor (bajo techo) de atletismo que se disputa en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El oriundo de la localidad bonaerense de Suipacha, de 23 años, logró un registro de 47s. 82/100, para aventajar por 32 centésimas al venezolano Kelvis Padrino.

Larregina se ubicó primero en la sumatoria de tiempos, debido a que en la segunda manga, el brasileño Lucas Conceicao, ganó la prueba con una marca de 47s. 85/100. La definición de la competencia será mañana, a las 10.50.

En tanto, en la distancia de 1500 metros libres, el rosarino José Zabala concluyó en la quinta colocación, con un tiempo de 4m. 07s. 09/100. El ganador resultó el boliviano David Ninavía, con 3m. 56s. 65/100.

Entre las damas, por su lado, la velocista porteña Florencia Lamboglia clavó un crono de 7s. 42/100 en la serie de los 60 metros femeninos, con lo que instruyó un record argentino para la distancia. La atleta nacida en Buenos Aires repitió la misma marca en la final, aunque le alcanzó para un quinto puesto.

Por su lado, el correntino Carlos Layoy, de 32 años, participará mañana en Salto en Alto, para intentar apoderarse de buenos puntos en el ranking mundial y quedar más cerca de su aspiración a clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mañana domingo también concursarán el salteño Maximiliano Díaz, en salto triple; el mendocino Renzo Cremaschi, en 60 metros con vallas; más el entrerriano Nazareno Sasia y el cordobés Juan Ignacio Carballo, ambos en lanzamiento de bala.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluminense también se quedó con la Recopa Sudamericana
Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central
Godoy Cruz no pudo conquistar el pasaje a la siguiente fase de Libertadores