24 junio, 2024 23:41
booked.net

Lanús perdió ante Racing en la despedida de Sand

La Academia y el Granate se midieron por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional Prensa Lanús

Por 

En la despedida de José “Pepe” Sand, Racing derrotó por 2 a 0 a Lanús como visitante, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y

los goles del conjunto de Avellaneda fueron de Baltasar Rodríguez y Gonzalo Piovi de penal

 

Trascurridos los 9 minutos, como el dorsal del delantero José “Pepe” Sand, todos los hinchas presentes con banderas, globos e imágenes del ídolo granate, lo homenajearon en su despedida.

En un parejo encuentro, donde ambos equipos buscaron dominar el juego, el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja a los 24 minutos con un golazo de Baltasar Rodríguez que disparo desde afuera del área y dejo sin respuesta a Lucas Acosta. A los 31, Cristian Lema tuvo el empate mediante un cabezazo pero por centímetros el tiro pasó por arriba del travesaño.

Antes del descanso, tras revisar el VAR, se comprueba el codazo de José Canale a Roger Martínez dentro del area por lo que el juez Fernando Rapallini, además de cobrar penal, expulsó al defensor de Lanús.

Como si fuera poco, antes de la ejecución del penal, otra vez cae el hombre de Racing y Cristian Lema vio la roja. Lanus se quedó con 9. Gonzalo Piovi se adueñó del penal y puso el 2 a 0. 

A los 4 minutos del complemento, Ricardo Zielinski le dio pista al goleador del club granate José Sand, quien ingresó por Lautaro Acosta, en su último partido en la Fortaleza.

Pasado los 30 minutos, todo el equipo local pidió penal, tras una supuesta falta de Juan Nardoni sobre Brian Aguirre pero para el juez junto al VAR, no hubo falta. Sobre el final, mientras Lanús resistía, Brian Aguirre salva en la línea el tercero de Racing.

Síntesis de Lanús y Racing por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2023

Fecha 13 – Zona B
Lanús (0) vs. Racing (2)
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Fernando Rapallini
VAR: Diego Ceballos

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Raúl Loaiza y Julián Fernández; Julián Fernández, Matías Esquivel y Pedro de la Vega; Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Jonathan Gómez, Iván Pillud, Gonzalo Piovi, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Baltasar Rodríguez, Roger Martinez y Gabriel Hauche DT: Sebastian Grazzini-Ezequiel Videla.

Goles en el primer tiempo: 25m Baltasar Rodriguez (R), 52m Gonzalo Piovi de penal (R)

Cambios en el segundo tiempo:  (Inicio) J. Soler por J. Torres,  B. Caraballo por J. Fernandez, G. Perez por M. Esquivel (L) 4m J. Sand por L. Acosta (L) y  E. Vecchio por R. Martinez (R), 17m T. Rubio por I. Pillud y J. Quintero por B. Rodriguez (R), 25m F. Peña por R. Loaiza (L)

Incidencias en el primer tiempo: 45m Expulsado José Canale (L), 49m Expulsado Cristian Lema (L)

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez
El Uruguay de Bielsa debutó a puro gol frente a Panamá
Estados Unidos hizo sentir la localía y le ganó 2-0 a Bolivia