25 julio, 2024 03:59
booked.net

Lanús le puso un freno a la racha triunfal de Racing

Carrera celebra su gol, el primero de Lanús. (Foto NA/Prensa Lanús).

Racing dilapidó la posibilidad de quedar como único líder, al menos transitoriamente, al caer sin atenuantes por 2 a 0 como visitante ante Lanús, en un cotejo disputado esta noche por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Ramiro Carrera, a los 44 minutos del primer tiempo, y Walter Bou, a los 19 del complemento anotaron los goles del encuentro.

Para redondear una noche olvidable, el conjunto de Avellaneda terminó con diez hombres por la expulsión de Santiago Solari a los 35 minutos del segundo período.

A pesar de la caída, Racing todavía integra el lote de punteros, aunque podría caer al segundo lugar si Huracán y Unión suman algunos en sus compromisos del próximo sábado ante
Independiente Rivadavia y San Lorenzo, respectivamente.

Lanús, por su parte, quedó tercero a dos puntos de los líderes, por ahora Racing, Talleres de Córdoba, Gimnasia, Huracán, Unión e Instituto.

Desde el principio el equipo local trató de imponer condiciones, y logró con un gran despliegue y la calidad de Marcelino Moreno para manejar los tiempos. Sin embargo, Racing, que había hecho muy poco en el tramo inicial, tuvo una aproximación con un débil cabezazo de Adrián Martínez, que se fue apenas desviado.

Pero Lanús reaccionó y estuvo a punto de desequilibrar con un remate de Dylan Aquino, bien controlado por Cambeses. A partir de ahí el local tomó las riendas, y generó otra chance con Bou, quien remató de zurda pero Cambeses volvió a lucirse.

Sobre el final del primer tiempo, y tras una falta a Moreno, éste ejecutó un tiro libre desde la derecha y Carrera convirtió con un soberbio cabezazo. Era el justo premio para el equipo más
ambicioso.

El dominio de Lanús, que ganó en todos los sectores, se prolongó en la segunda parte y casi aumenta la ventaja con un centro de Morgantini, que dio en el horizontal.

Racing, abrumado, no reaccionaba y así el equipo local se animaba cada vez más: Loiaza probó desde afuera del área pero encontró bien parado a Cambeses. Enseguida, el ecuatoriano
desperdició otra chance con un cabezazo desviado, tras una gran maniobra de Moreno.

Hasta que tanto insistió Lanús que llegó al segundo gol: Cambeses dio rebote tras un tiro desde afuera y la pelota le quedó servida a Bou para aumentar.

Recién ahí Racing trató de empujar, con más fuerza que fútbol, merodeó el área rival con un remate de Roger Martínez, después con un tiro libre de Almendra, que rozó el travesaño, pero la suerte estaba echada.

En el final, la expulsión de Solari fue la imagen de la impotencia de Racing, que tenía una gran posibilidad y se quedó con las manos vacías.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza
Rosario Central empató en Brasil y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024
Fútbol y rugby debutan este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024