22 junio, 2024 07:52
booked.net

Lando Norris logró en Miami su primera victoria en la Fórmula 1

El piloto británico de McLaren Lando Norris es manteado por sus compañeros de escudería tras ganar el Gran Premio de Miami de F1, en el Autódromo Internacional de Miami, Florida, EEUU. 5 mayo 2024. REUTERS/Brian Snyder

La suerte se puso esta vez de lado de Lando Norris, de McLaren, que logró este domingo su primera victoria en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Miami por delante del Red Bull del tricampeón mundial Max Verstappen.

Se trató de una victoria largamente esperada por el británico, que ostentaba el récord de podios sin victorias (15), habiendo terminado segundo en ocho ocasiones en 110 grandes premios.

Verstappen parecía bien situado para lograr su quinta victoria en seis pruebas, hasta que un accidente a mitad de carrera permitió a McLaren aprovechar la salida del auto de seguridad, en la que Norris entró en boxes y salió líder.

El holandés, que buscaba un triplete de victorias en Miami, llenó los espejos de Norris en la reanudación, pero su Red Bull no pudo plantar cara al McLaren.

Charles Leclerc completó el podio con su Ferrari, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.

«¡Ya era hora! Menuda carrera. Ha tardado mucho en llegar. Por fin lo he conseguido», sostuvo Norris a Sky Sports. «Estoy muy contento por todo mi equipo. Por fin he cumplido por ellos».

«Ha sido un día largo, una carrera dura. Finalmente en la cima, así que estoy en la luna. Estoy muy orgulloso. Mucha gente dudó de mí«, afirmó. «He cometido muchos errores en los últimos cinco años de mi corta carrera, pero hoy lo hemos conseguido».

En otra temporada dominada por Red Bull, la victoria del británico de 24 años generó gran entusiasmo.

Al entrar en el pit lane, Norris fue rodeado por su equipo, felicitado por los demás pilotos y aclamado por una multitud en el Autódromo Internacional de Miami, entre los que se encontraba el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que visitó el garaje de McLaren antes de la carrera.

Hasta el domingo había sido otro fin de semana dominante para Red Bull, ya que Verstappen encabezó la tabla de tiempos en la única sesión de entrenamientos y en la clasificación sprint del viernes y luego ganó la carrera sprint y se hizo con la pole position el sábado.

Los resultados tuvieron poco impacto en la clasificación de pilotos, ya que Verstappen mantuvo una ventaja de 35 puntos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez.

Saliendo desde la pole, Verstappen estuvo al mando durante las primeras 20 vueltas, pero fue incapaz de abrir más de tres segundos de ventaja sobre el compañero de Norris en McLaren, Oscar Piastri.

Cuando la carrera llegaba a su ecuador, Verstappen cometió un raro error sin presión, se fue largo y golpeó un bolardo que se rompió y quedó en la pista, obligando a sacar el auto de seguridad virtual. Verstappen entró rápidamente en boxes con Piastri, que ya había entrado, asumiendo el liderato.

Con la primera ronda de paradas en boxes a punto de terminar y Verstappen cerca de retomar el liderato, McLaren tuvo un golpe de suerte. El Williams de Logan Sargeant hizo un trompo y se estrelló contra un muro, provocando la salida del auto de seguridad y permitiendo a Norris entrar en boxes y salir en cabeza, posición que ya no soltó hasta el final de la carrera.

«Ganas, pierdes», dijo Verstappen. «Creo que todos estamos acostumbrados a eso en las carreras, ¿verdad? Hoy ha sido un poco complicado. Si un mal día es acabar segundo, lo tomo».

«Estoy muy contento por Lando. Ha pasado mucho tiempo y no va a ser el último, así que definitivamente se lo merece hoy«, señaló.

Fuente: NA  – Reuters

(Por Steve Keating. Editado en español por Carlos Serrano, Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección cumplió y no mucho más
Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Boston Celtics campeón de la NBA