15 agosto, 2022 00:46
booked.net

La vida nocturna de Atenas no es para cualquiera

En Atenas encontrarás de todo, desde bares de cócteles hasta terrazas en la azotea con vista a la Acrópolis y patios que te harán sentir como si fuera verano en una isla griega (la cerveza y los vinos están perfectamente fríos). Hay lugares donde los bartenders y chefs están reinventando cócteles clásicos y el meze griego, además también hay algunas gemas donde se puede escuchar auténtica música griega. Lo mejor de todo es que Atenas es una ciudad que no duerme, por lo que puedes seguir con la diversión hasta bien entrada la noche. Vale la pena reservar una mesa o simplemente dejarlo al azar y hacer un tour por algunos bares. Todos los vecindarios del centro están muy cerca. Incluso hay proveedores que pueden organizar una salida nocturna a algunos de los mejores bares de Atenas. De una forma u otra, verás la capital griega bajo una luz completamente nueva. 

Kolokotroni y alrededores de la  plaza Síntagma

El laberinto de callejones cercano a la plaza Síntagma, en el corazón de Atenas, está lleno de algunos de los bares más populares de la ciudad. Cualquier guía turístico del vecindario de Atenas que se respete a sí mismo comienza por aquí y tú serás recompensado en bares con pequeñas mesas al aire libre en Kalamiotou, Voulis y Lekka (que forman una manzana junto a Perikleous, Evripidou y Aiolou) y especialmente en la plaza Agia Irini, uno de los lugares favoritos del centro de Atenas. Sabrás que estás en el lugar correcto al ver a tantos atenienses pasando el rato.

Algunas sugerencias:

  • Kuko’s The Bar: Ubicado en un edificio neoclásico clasificado que ha sido un hito en Atenas desde 1890. Te encantarán las lajas y el ambiente acogedor.
  • Chaplin Coffee & Cocktail Bar: un bar en la calle, a unos pasos de distancia de la plaza Agia Irini, perfecto para quienes adoran los cócteles con un toque especial. ¿Estás cuidando de tu salud pero todavía necesitas una bebida? Solo pide un cóctel con superalimentos.
  • Kolokotroni 9: un lugar artístico para pasar el rato donde puedes disfrutar de bebidas saborizadas con los regalos de la naturaleza… flores, ron y una sorpresa o dos.
  • Barrus: diseño industrial, interesante cocina mediterránea, música relajante y cócteles creativos. Con mesitas en la plaza y vista al Partenón iluminado
  • Noel Bar: siempre es Navidad en el Noel Bar. El tema festivo cambia cada año, pero el aspecto característico de las alfombras y los candelabros y los fantásticos cócteles son algo constante. La decoración se quedará en tus pensamientos para siempre.
  • Drunk Sinatra: siempre es Navidad en el Noel Bar. El tema festivo cambia cada año, pero el aspecto característico de las alfombras y los candelabros y los fantásticos cócteles son algo constante. La decoración se quedará en tus pensamientos para siempre.
Centro de vida nocturna en Atenas #2: Monastiraki

Un clásico y muy querido distrito del llamado centro histórico de Atenas y un lugar popular para un paseo nocturno por los sitios arqueológicos del Ágora romana y el Agora de Atenas, la Biblioteca de Adriano, la Estoa de Átalo y el Hefestión. Camina entre las calles Ermou y Adrianou y llega hasta la plaza Mitropoleos, verás que Monastiraki tiene una atmósfera que es especialmente mágica a medida que cae la noche y las luces de la Acrópolis se van apoderando gradualmente de él. Al salir de la estación de metro de Monastiraki, encontrarás una variedad de lugares para disfrutar de un meze con un tsipouro, vino u ouzo en la calle Adriannou. También es uno de los vecindarios ideales para terrazas en la azotea con vista a la Acrópolis.

Algunas sugerencias para pasarla bien en la terraza:

  • 360: el bar con terraza más grande de la plaza Monastiraki, con plantas e iluminación que te hacen sentir como si estuvieras en el patio de una casa. Hay una vista despejada de la Acrópolis.
  • Α for Athens: uno de los mejores bares con terrazas de Atenas. Α for Athens es un hotel, pero el bar está abierto para los transeúntes. Es el tipo de lugar al que debería ir todo aquel que visite Atenas por primera vez.
  • City Zen: otra terraza favorita para disfrutar a toda hora, con un bar en su interior de estilo industrial y un generoso espacio exterior.
  • Couleur Locale: un bar en la terraza con cócteles elaborados a base de bebidas destiladas y licores de todo el mundo con hierbas, fruta fresca, especias, flores y otros productos griegos interesantes.
  • Ciel: la mejor experiencia de relajación en una terraza del séptimo piso con vista a la Catedral Metropolitana, la Acrópolis y el monte Licabeto.
  • Anglais: Un diseño tropical con algunos tonos pasteles, azulejos retro, una palmera e hileras de pequeñas bombillas para iluminar tu noche. Con vista al distrito de Anafiotika y la Acrópolis.
  • Retire: la terraza de la Ergon House con una carta de cócteles creada por The Clumsies. En este bar con piso de grava, tumbonas, mesas de madera y faroles, hay una sensación de plaza de pueblo y una vista maravillosa del Partenón.
  • Buenna Vista: decoración vintage, con muebles elegidos pieza por pieza y otra vista épica de la Acrópolis.

Y algunas sugerencias al nivel de la calle::

  • TAF (The Art Foundation): un bar con galería en un antiguo edificio de Atenas, con un patio interior y exposiciones en cada una de las «salas» del edificio.
  • Six d.o.g.s: uno de los bares emblemáticos de Atenas, situado en un patio de grava con árboles, mesitas de madera, arena y hamacas.
  • Kafeneio 111: el edificio que alberga el Café 111 fue construido en 1918 y se ha mantenido fiel a sus orígenes como una taberna tsipouro, con música griega en vivo todos los días desde entonces.

Uno de los barrios más antiguos de Atenas y, sin duda, el más urbano, original y variado de esta lista. Al caminar por las calles de Psyrri, encontrarás decenas de talleres y pequeños estudios de artesanía y diseño, así como arte callejero, cafés acogedores y tradicionales, tabernas de meze de estilo New Age y bares alternativos con carácter bohemio o de rock… todos conviviendo armoniosamente. Para llegar a Psyrri, camina por las calles Ermou, Evripidou o Athinas en dirección hacia la plaza Iroon Square y Agii Anargyron.

Algunas sugerencias:

  • Juan Rodriguez Bar: un bar que cuenta la historia de Juan Rodríguez quien (según la imaginación de los dueños) escapó de la esclavitud en Centroamérica y huyó a Atenas donde abrió un bar. Las paredes de madera pintadas, los candelabros y las bebidas a base de ron caribeño son parte de la experiencia.
  • To Lokali: un patio fresco con mesas bajo plátanos de sombra y moreras, donde podrás disfrutar de cócteles y vinos y licores griegos, así como de platos «gia ti mesi» («para el medio», es decir, para compartir).
  • Dos Gardenias: un «bar gastronómico caribeño» inspirado en la canción del mismo nombre. La barra de mármol, los azulejos coloridos pintados a mano, los ventiladores en el techo azul y los detalles vintage te harán sentir como si estuvieras en Cuba. Prueba la caipirinha y los pintxos.
  • Tranzistor: una bistroteca fresca, decorada con elementos industriales mix & match y detalles retro. Se mantiene activo mucho después de la medianoche.
  • Barret: aquí suena la música internacional alternativa y se sirve una buena selección de cervezas y licores. Este es el tipo de lugar que la gente reserva para las fiestas.
  • Cantina Social: una antigua cafetería del barrio convertida en un lugar ideal para relajarse y socializar, con un acogedor patio al aire libre.
  • Handlebar: el primer bar para motociclistas en Atenas, con taburetes y asientos para motociclistas alrededor del bar y pequeñas mesas en el exterior. Un gran lugar para relajarse con una cerveza
  • Psyrra: un lugar diminuto que no es ni café ni bar, es algo entre los dos. Aquí suena música que va desde el jazz retro hasta el house minimalista. Encontrarás decoración vintage, rakomelo hecho a mano (raki y miel, generalmente servido caliente) y meze cretense.
Centro de vida nocturna en Atenas #4: Plaka

El distrito más histórico de Atenas no es solo para paseos matutinos y café al pie de la Acrópolis. También es ideal para una copa romántica por la noche. Las calles estrechas (especialmente Lyssiou, Mnisikelous, Kydathineon y Navarhou Nikodimou) están llenas de hermosas casas neoclásicas, patios llenos de flores y restaurantes-bares con pequeñas terrazas con vistas al Partenón. Las mesas a menudo cubren pequeños callejones sin salida y el ambiente es informal y relajado. Si te apetece algo tradicional, hay muchas tabernas clásicas con música griega en vivo.

Algunas sugerencias:

  • Brettos: la licorería en Plaka visitada por Frank Sinatra y Ralph Lauren ha estado en funcionamiento desde 1909 y tiene más de 40 licores diferentes. Es posible que hayas visto la pared de botellas multicolores en Instagram.
  • Cafe Plaka: este característico café de color rosa con una agradable terraza es un punto de encuentro clásico eterno para unas bebidas románticas por la noche.
  • Yiasemi: se trata de uno de los bares con más ambiente de Plaka, con mesitas y cojines en los escalones que conducen a Anafiotika. Yiasemi tiene un tema vintage en el interior y una popular terraza en la azotea. Es el tipo de lugar que compartirás en Instagram.
  • Melina Cafe: está dedicado a la legendaria actriz y cantante griega Melina Mercouri (a quien verás en las fotos de las paredes). Se encuentra en Lyssiou, una de las calles más pintorescas de Plaka. Es mitad café griego, mitad bistró francés, y se convierte en bar por la noche.
  • Klepsidra: ubicado en un pequeño patio con mesas de madera, este café te hace sentir como si estuvieras en una isla o en la antigua Atenas. Es perfecto para relajarse por la noche comiendo meze acompañado de una botella de vino o unas cervezas.
  • Kimolia Art Cafe: una pequeña cafetería acogedora, ubicada en un edificio neoclásico de la década de 1920 con decoración y obras de arte de época en las paredes. Hay un ambiente cálido para tomar una copa tranquilamente, desde jazz hasta música rock.
  • Blue Bird: un pequeño bar que se ha convertido en un lugar de reunión popular. Hay un ambiente relajante y una impresionante lista de marcas de whisky.
  • Ipitou the Bar: se caracteriza por una iluminación tenue y pequeñas mesitas de exteriores. En caso de que no puedas encontrar una mesa, disfruta de tu bebida en un banco o en los escalones de un apartamento cercano.
  • Apanemia: no hay mejor sitio para gozar de la vida nocturna que esta histórica «boîte» musical en Plaka, donde han actuado algunos de los cantantes griegos más famosos. El ambiente es íntimo y la música griega de los 70 no podría ser más auténtica.

Este barrio a los pies de la Acrópolis es la nueva gran entrada a la vida nocturna de Atenas. Ubicado cerca de la colina Filipapo, justo después de Plaka y Anafiotika, el atmosférico Koukaki se ha convertido lenta y constantemente en un lugar de reunión popular para los jóvenes atenienses, con nuevos bares que complementan el creciente número de delicatessen y restaurantes, especialmente en las calles Mouson y Panelotiou. Los edificios neoclásicos aportan el aura de la antigua Atenas. Es un vecindario animado que está abierto a familias, estudiantes y trabajadores de oficina que se detienen a tomar una copa de camino a casa.

Algunas sugerencias:

  • Monsieur Barbu: cuenta con decoración vintage y grabados de pared especialmente seleccionados y artefactos como máquinas de escribir antiguas. Es un lugar popular para tomar una copa por la noche, con una gran selección de platos dulces y salados y un ambiente que te hace sentir como en casa.
  • Meerkat: inspirado en África, Meerkat te invita a un safari lleno de aventuras a través de una colección exótica de bebidas a base de extractos de alcohol, jarabes caseros y fruta fresca.
  • Bel Ray: la decoración minimalista incluye mesas y sillas que emanan un aire a un salón de clases en un edificio que otrora fue un autolavado. Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares de reunión preferidos a cualquier hora del día, ya sea que desees una bebida o un delicioso refrigerio.
  • Kinono: un bar espacioso con decoraciones de madera. En Kinono aman los ingredientes de temporada, los cuales sirven de fuente de inspiración para la comida y las bebidas que sirven.
  • Tiki Bar: un bar de cócteles exótico, con un menú y una decoración inspirados en influencias polinesias. Encontrarás tablas de surf, palmeras y tallas de madera de animales y música estimulante que te animará a bailar toda la noche.
  • O Babas: lo tradicional se encuentra con lo moderno en este café-bar clásico con un impresionante menú de cerveza de cervecerías griegas. No te pierdas las variaciones de cócteles inspirados en Grecia, como el Mojito con masticha y el raki con sésamo y miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vas a Madryn? Elegí restaurante
Vacaciones en Sierra de la Ventana: Torquinst
Vacaciones en Neuquén: Villa Pehuenia y Moquehue