2 noviembre, 2024 15:11
booked.net

La vara sangrienta de los medios para medir los muertos en Gaza e Israel

Israel denunció un ataque de Hezbollah en los Altos del Golán

La mayoría de los medios internacionales otorgaron este sábado una enorme difusión a un ataque que ocasionó 12 muertos en los Altos del Golán y que Israel atribuye a Hezbollá, aunque la organización militar negó su participación.  Pero casi ningún medio internacional mencionó el ataque aéreo israelí de este mismo sábado contra una escuela que albergaba a palestinos heridos y desplazados en Deir el-Balah, en el centro de Gaza.

Escuela atacada por Israel este sábado 27 de julio

12 personas, en su mayoría niños y adolescentes, murieron este sábado 27/07 por la noche en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, en el norte de Israel, consecuencia de un cohete disparado desde el Líbano que impactó en un campo de fútbol donde estaban jugando niños. Israel acusó a Hezbolá.

Los servicios médicos israelíes informaron que 29 personas resultaron heridas en el ataque: el mayor número de víctimas civiles en el norte de Israel desde el comienzo de la guerra y el mayor número de civiles muertos en un único incidente después del ataque de Hamás contra las comunidades fronterizas de Gaza el 07/10.

La agencia de ayuda humanitaria de la ONU dice que cientos de palestinos siguen atrapados en el este de Khan Younis “en medio de intensas hostilidades” y que los equipos de rescate “no pueden llegar a ellos debido a la denegación de acceso por parte del ejército israelí”.

La operación militar israelí en la zona de Khan Yunis ha causado la muerte de unas 170 personas y herido a cientos desde que comenzó el lunes 22/07, según declaró a AFP el portavoz de la agencia humanitaria de Gaza, Mahmud Bassal.

Según él, muchas personas fueron desplazadas de nuevo.
«La pregunta es ¿adónde irán estos residentes?», dijo Basal.

 «Cualquiera que vea la situación en Khan Yunis verá a miles de personas esparcidas por el suelo, en las carreteras, en zonas que lamentablemente no son aptas para vivir. Sin otras opciones disponibles, se están exponiendo a la muerte».

Al menos 39.258 personas han muerto y 90.589 han resultado heridas en la guerra de Israel contra Gaza. Se estima que 1.139 personas murieron en Israel durante los ataques dirigidos por Hamás el 07/10/2023, y más de 200 fueron tomadas prisioneras.

Israel promete «Guerra total»

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha prometido lanzar una respuesta “desproporcionada” contra Hezbolá y habló de “guerra total” con el grupo, ha advertido Katz.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz

“No hay duda de que Hezbolá cruzó todas las líneas rojas”, dijo Katz al Canal 12 de Noticias, de Israel. “Nos enfrentamos a una guerra total” con el grupo, continuó, y agregó que Israel “responderá de manera desproporcionada”.

Katz dijo que “no entraría en detalles” sobre cómo sería esa respuesta, pero afirmó que Israel tiene el “pleno respaldo” de USA y Europa para intensificar la ofensiva contra Hezbolá.
En verdad, los funcionarios de Washington han advertido tanto a Hezbolá como a Israel que no inicien una guerra a gran escala, que podría potencialmente escalar hasta convertirse en un conflicto mayor que involucre a USA e Irán.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, Katz y el 1er. ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han insinuado en varias ocasiones que una guerra con Hezbolá podría ser inminente.

Cuando Hezbolá hizo volar un avión no tripulado de vigilancia sobre el puerto israelí de Haifa el mes pasado, Katz declaró que “estamos muy cerca del momento de decidir cambiar las reglas del juego contra Hezbolá y el Líbano”.

Fuente: EFE -AFP – U24

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La libertad no avanza (por Luis Bruschtein)
Javier Milei en el País de las Maravillas
Racing es finalista de la Copa Sudamericana 2024