El jefe de Estado brindó un discurso ante los empresarios industriales.
Durante su editorial, Bercovich detalló la situación que atraviesan las fábricas: «No deja de llamar la atención el aplauso porque la producción industrial se desplomó 16% en la primera mitad del año. Están trabajando a mitad de máquina, según los números de INDEC. Además, la CAME estimó que la producción industrial cayó 18% en julio y en el acumulado del año 19%: una de cada cinco fábricas tuvo problemas para pagar sueldos. Y según Industriales Pymes Argentinas este año cerrarán 12 mil empresas fabriles, la mitad que en el Goiberno de Macri, pero en un año».
El presidente Javier Milei presionó a los empresarios y advirtió que «a los que no necesitan el curro, les va a ir bien». En medio de críticas por la demora en la recuperación y la caída de la actividad, sostuvo que «la mejor política industrial es terminar con la inflación» y aseguró que «las supuestas políticas de desarrollos sectoriales a costa de una macro destrozada están destinadas a fracasar».
El mandatario fue uno de los principales oradores en el acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en su sede con motivo del Día de la Industria. Allí remarcó ante industriales y empresarios que «vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes».
«La mejor política industrial es terminar con la inflación, devolverle el futuro a los argentinos de a pie, la posibilidad de planificar, ahorrar y ser dueños de sus decisiones económicas. Solo si al conjunto de la sociedad le va bien, le puede ir bien a la industria de manera sostenible. Estabilidad significa libertad«, subrayó.
Participaron del evento el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, junto a los empresarios Gustavo Weiss (Camarco), Javier Martínez Álvarez (Tenaris), Alejandro Bulgheroni (PAE), Martín Cabrales (Cabrales), Javier Goñi (Ledesma) y Jaime Campos (AEA), entre otros.
Fuente: C5N