18 abril, 2024 08:03
booked.net

La Unión Europea denuncia una «nueva carnicería» en Gaza

Palestinos heridos en un ataque israelí mientras esperaban ayuda humanitaria en la playa de la ciudad de Gaza reciben tratamiento en el Hospital Shifa.Imagen: Mahmoud Essa/AP/picture alliance

 

«Estoy horrorizado por las informaciones de una nueva carnicería de civiles en Gaza que buscaban desesperadamente obtener ayuda humanitaria», publicó Borrell en la red social X. «Estas muertes son totalmente inaceptables», afirmó.

 

Soldados israelíes abrieron fuego el jueves contra una multitud hambrienta que se abalanzó sobre un convoy de ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza.

Por su parte, Francia condenó el bombardeo israelí que provocó «un número muy importante de víctimas civiles» y que consideró «injustificable».

«Los bombardeos por militares israelíes contra civiles que tratan de acceder a reservas alimentarias son injustificables», indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que pidió que se aclaren las circunstancias de los hechos, mientras Israel y Hamás muestran versiones diferentes.

Hechos de «una gran gravedad»

Francia consideró que los hechos revisten de «una gran gravedad» y sostuvo que «es responsabilidad de Israel de cumplir las reglas del derecho internacional y proteger la distribución de ayuda humanitaria a la población civil».

Una captura de vídeo muestra a las fuerzas israelíes atacando a los palestinos que rodeaban camiones de ayuda humanitaria. El ejército de Israel dijo que se produjo una estampida que dejó muchos muertos, pero una fuente israelí dijo que algunos soldados dispararon al sentirse bajo amenaza.
Una captura de vídeo muestra a las fuerzas israelíes atacando a los palestinos que rodeaban camiones de ayuda humanitaria. El ejército de Israel dijo que se produjo una estampida que dejó muchos muertos, pero una fuente israelí dijo que algunos soldados dispararon al sentirse bajo amenaza.Imagen: Anadolu/picture alliance

 

El portavoz agregó que esta tragedia tiene lugar en medio de la situación humanitaria extrema que atraviesa la población palestina «con un número creciente e insoportable de civiles que sufren hambre y enfermedades».

«Un alto el fuego inmediato y duradero es necesario con total urgencia para permitir la llegada a gran escala de ayuda humanitaria y la protección de los civiles en la Franja de Gaza», reiteró el portavoz, que consideró que esa es «la prioridad de Francia».

Consejo de Seguridad ONU a reunión de urgencia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia para abordar lo ocurrido en Gaza, un hecho calificado de «masacre» por el Ministerio de Salud del enclave palestino.

El ejército israelí afirmó que se produjo una «estampida» cuando miles de civiles se precipitaron hacia un convoy de 30 camiones con ayuda, lo que provocó docenas de muertes y heridos, algunos atropellados por los vehículos.

Una fuente israelí afirmó que los soldados israelíes abrieron fuego contra la multitud al sentirse «amenazados». El Ministerio de Salud de Gaza precisó que al menos 112 personas murieron y unas 760 resultaron heridas.

Fuente: AFP -EFE – DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados nacionales acordaron defender las universidades nacionales
Estudiantes y docentes convocan a una marcha contra el ajuste del presupuesto universitario
El Gobierno nacional inspeccionará este jueves la base china en Neuquén