7 agosto, 2022 16:30
booked.net

La «teoría del tonto mayor»

La “teoría del tonto mayor” estipula que uno puede seguir ganando dinero con un activo siempre que otros estén dispuestos a pagar más. La mirada de Bill Gates, cofundador de Microsoft y la cuarta persona más rica del mundo según Forbes.

El martes, en una charla de TechCrunch sobre el cambio climático, el multimillonario cofundador de Microsoft describió el fenómeno de las Criptomonedas como algo «basado al 100% en la teoría del tonto mayor», en referencia a la idea de que los activos sobrevalorados subirán de precio cuando haya suficientes inversores dispuestos a pagar más por ellos.

Bill Gates
Bill Gates

 

Con los mercados de criptomonedas en declive y el precio de Bitcoin cayendo a sus valores más bajos desde diciembre de 2020, la afirmación de Gates podría ser compartida por muchos. “No estoy involucrado en eso y en ninguna de esas cosas», dijo sobre las Crpyto y los NFT.

Gates, la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de US$ 122.100 millones, deslizó que prefiere invertir en activos con resultados tangibles, como una granja, o en uno donde se elaboren productos, como una empresa. También se muestra escéptico ante el anonimato que prevalece en el espacio de las criptomonedas, en el que «en el fondo» se «evitan los impuestos o cualquier tipo de normas gubernamentales», dijo en la cumbre climática de TechCrunch.

Bill Gates.
 

 

Con sus dichos se une al club del cual también forma parte Warren Buffet, quien afirmó en 2018 que el Bitcoin es “probablemente una rata al cuadrado”, sumándose al movimiento de personas de poder que no se creen el “el cuento” de esta clase de activos.

«Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en cómo hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es sólo lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas, no añadiendo a la sociedad como otras inversiones», profundizó Gates.

 

Cuando se le preguntó por el Bored Ape Yacht Club (BAYC), una de las principales colecciones de NFT, Gates se burló: «Obviamente, las imágenes digitales con caras de monos van a mejorar el mundo inmensamente«, dijo con sarcasmo.

Nfts Palermo
 

 

El precio mínimo de un BAYC, considerado líder en los mercados de NFT, cayó el martes por debajo de los US$ 100.000, niveles no vistos desde abril de 2021. El precio mínimo de una colección de NFT representa la cantidad más barata que se puede pagar para comprar un activo de la serie.

El precio de las NFT de nivel básico de Bored Ape cayó a 79,266 ETH (96.552 dólares al escribir este artículo) desde un máximo histórico de 153,582 ETH (429.274 dólares al escribir este artículo) a finales de abril; según los datos de NFT Price Floor.

Nota publicada en Forbes US.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación superaría el 90% en 2022
La agencia Bloomberg no es optimista con la economía argentina
El gabinete económico analizó nuevas medidas en su primera reunión