24 junio, 2024 23:13
booked.net

La selección de básquet cayó en el último amistoso antes del Preolímpico

Campazzo, figura del equipo argentino frente a Bélgica. CABB

La selección argentina de básquetbol cerró su gira europea con una ajustada derrota contra Bélgica, que se impuso por 85 a 84 en un partido amistoso jugado en la ciudad checa de Brno, preparatorio para el torneo Preolímpico que se jugará en Santiago del Estero en pocos días más.

 

El equipo argentino, conducido por Pablo Prigioni, sufrió su primera caída, luego de haber derrotado a Cataluña, Venezuela y República Checa en sus presentaciones anteriores.

Esta vez cayó por apenas un punto ante Bélgica, en un encuentro muy cerrado, que se definió en los instantes finales, cuando Juan Fernández falló un tiro en los últimos segundos y eso le permitió al conjunto europeo llevarse el triunfo. Una vez más, el base Facundo Campazzo lideró la ofensiva argentina, con 23 puntos (cuatro triples), mientras que Fernández anotó 17.

Tras este periplo, el plantel regresará a la Argentina para disputar el Preolímpico, en Santiago del Estero, del 14 al 20 de este mes, y que otorga una plaza para el Clasificatorio Olímpico, con miras a los Juegos de París del año venidero.

En el certamen a jugarse en Santiago del Estero, con sedes en la capital homónima y La Banda, Argentina quedó encuadrada en el grupo A con Panamá, Bahamas y Cuba, mientras que en el B estarán Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales y en esa instancia se cruzarán para definir a los finalistas, de donde surgirá el único boleto para el Clasificatorio Olímpico.

La selección argentina viene de sufrir un duro golpe tras no haberse clasificado para el Mundial que se jugará desde el 25 de este mes en Filipinas, Japón e Indonesia, y ahora busca su revancha con un lugar para los Juegos Olímpicos.

La lista preliminar para disputar el torneo en Santiago del Estero la integran Aaliyan Lee, Gonzalo Bressán, Nicolás Brussino, Francisco Cáffaro, Facundo Campazzo, Tomás Chapero, Gonzalo Corbalán, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Juan Fernández, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Juan Ignacio Marcos, Santiago Trouet y Luca Vildoza.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez
El Uruguay de Bielsa debutó a puro gol frente a Panamá
Estados Unidos hizo sentir la localía y le ganó 2-0 a Bolivia