13 abril, 2024 13:55
booked.net

La Selección argentina jugó al compás del mejor del mundo

Lionel Messi fue la gran figura de Argentina en el triunfo ante Perú. Foto NA: REUTERS

Por 

Lionel Messi volvió a brillar y la Selección argentina venció esta noche por 2 a 0 a Perú en la ciudad de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en un encuentro en el que el conjunto de Lionel Scaloni dejó en claro nuevamente por qué es el campeón del mundo.

 

Messi rompió la paridad en un partido que resultaba parejo hasta su aparición, tras ser suplente en la victoria ante Paraguay en el estadio Monumental, y en un puñado de minutos sentenció el triunfo de Argentina.

Al capitán albiceleste le bastaron dos jugadas para liquidar el duelo y convertirse en la figura, mientras que el equipo de Scaloni jugó al compás de su capitán y mostró una extensa lista de puntos altos encabezada por Enzo Fernández y Julián Álvarez.

El siguiente es el análisis jugador por jugador del rendimiento de la Selección argentina frente a Perú:

Emiliano Martínez (6): En la única que lo llamaron a intervenir, respondió a la perfección a puro reflejo aunque finalmente Paolo Guerrero estaba en posición adelantada.

Gonzalo Montiel (6): Estuvo solo 33 minutos en cancha, dado que tuvo que salir por lesión. En ese rato, cumplió.

Cristian Romero (6): Tuvo un muy buen cruce en el inicio del encuentro y se mantuvo firme en el fondo en el mejor momento de Perú, cuando parecía incomodar al conjunto albiceleste de la mano de Guerrero. Tuvo que ser reemplazado al comienzo del complemento por una molestia.

Nicolás Otamendi (6): No lo afectaron los cambios en defensa y se mantuvo sólido en la zaga central.

Nicolás Tagliafico (7): Entendió a la perfección su rol, se proyectó constantemente y participó en las jugadas de los goles. Muy buen rendimiento del lateral izquierdo.

Rodrigo De Paul (6): La dinámica y movilidad que ya es costumbre en él. Un reloj en el mediocampo.

Alexis Mac Allister (6): Tuvo una menor injerencia en el juego que en el partido con Paraguay, pero no desentonó.

Enzo Fernández (7): Otro gran partido del mediocampista, que maneja todos los hilos del seleccionado. Fue el socio que necesitaba Messi y el dueño del circuito del juego, más allá de algunas imprecisiones.

Lionel Messi (10): Absolutamente determinante. Con sus intervenciones liquidó un partido que se encontraba parejo. Convirtió un doblete -y mereció más- y comandó al equipo, que había logrado suplir su ausencia ante Paraguay pero esta noche descansó en el mejor jugador del mundo.

Julián Álvarez (7): El segundo tanto argentino graficó su función: es fundamental hasta cuando no toca la pelota. Siempre molesto para la defensa rival, le allanó el camino a los compañeros y le permitió a Messi aparecer con comodidad en los sectores en los que más podía lastimar a Perú.

Nicolás González (6): Importante en el ataque a partir de su despliegue. Asistió a Messi en el primero e hizo mucho daño por el carril izquierdo.

Lucas Martínez Quarta (6): Le tocó reemplazar a Montiel en el lateral derecho y lo hizo a la perfección. No tuvo problemas en la marca y hasta se animó a sumarse a la parte ofensiva por la derecha.

Germán Pezzella (6): Entro bien en el lugar del «Cuti» Romero, aunque el rival se volvió inofensivo tras el doblete de Messi.

Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Marcos Acuña no jugaron el tiempo para ser calificados.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Patricia Bullrich contrató a la "Locomotora" Oliveras para dar clases de Seguridad?
Lanús venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana
River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores