13 abril, 2024 11:24
booked.net

La primera ministra de Islandia hará huelga por la brecha salarial de género

La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir

La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, y varias miembros de su Gobierno como la ministra de Justicia, Gudrún Hafsteinsdóttir, o la de Cultura, Lilja Alfredsdóttir, se unirán mañana a la huelga por la brecha salarial de género.

Hafsteinsdóttir confirmó su participación mediante un comunicado escrito al portal de noticias mbl.is, mientras que Jakobsdóttir lo anunció el viernes pasado durante una entrevista con el mismo medio, reportó Europa Press.

Además, el Gobierno islandés pospondrá su reunión semanal de gabinete para atender al encuentro solidario en la colina de Arnarhól, junto al centro de Reikiavik, la capital del país.

«No trabajaré este día, como espero que hagan también todas las mujeres aquí presentes», declaró la primera ministra durante la entrevista.

Jakobsdóttir justició esta decisión por no haber alcanzado los objetivos de plena igualdad de género, algo «inaceptable en 2023» y que es la prioridad de su Gobierno.

Esta brecha salarial, aseguró, se encuentra en aumento en todos los sectores del país.

Islandia ocupa el primer lugar en el mundo en materia de igualdad entre hombres y mujeres, con un 90,8 por ciento de brecha, según los datos de 2022, que han mejorado en los tres últimos años.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRA VEZ SOPA: la Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo
El FMI avaló por escrito el fin del plan industrial argentino
Milei le regaló la administración de los terrenos ferroviarios a Randazzo para que le vote la ley Ómnibus