5 diciembre, 2022 18:42
booked.net

La Pampa: apertura de los Juegos Culturales Evita

Se llevó a cabo ayer lunes en Catriló la instancia zonal (4) de los Juegos Culturales Evita. El acto, realizado en la Casa de la Cultura, estuvo encabezado por la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, el intendente local, Ricardo Delfino, y la directora de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, María Silvia González.

En un salón colmado de jóvenes y personas adultas mayores esta instancia se hizo la presentación de disciplinas que integran los Juegos como danza, pintura, teatro, música, literatura, fotografía, videominuto y freestyle, entre otros.

Maggio recordó que a su organismo no le interesa la competencia, pero que estos juegos obedecen a un reglamento que viene dado desde Nación que implica varias selecciones previas para llegar a la instancia nacional. En este sentido, indicó que quienes clasifiquen en la instancia zonal, pasarán a una final provincial que se llevará a cabo en Santa Rosa, la que a su vez será clasificatoria para los juegos nacionales, que se desarrollarán en Mar del Plata para los jóvenes y en San Luis para las personas mayores.

Manifestó que «este encuentro generacional genera un vínculo precioso e imprescindible, por eso estamos seguros que esta será una jornada donde los intercambios y conversaciones entre jóvenes y adultos mayores, se traducirán en preciosos momentos.

Delfino recibió con mucha alegría a las delegaciones de Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Dorila, Agustoni y Relmo que llegaron hasta Catriló para participar en las distintas disciplinas y categorías, a la vez que agradeció a la secretaria de Cultura por haberlos tenido en cuenta para ser sede de estos juegos.

Fuente: La Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: "No hay control sobre las denuncias falsas" en Comodoro Rivadavia
Córdoba: 14ta. Semana de la Cultura en Río Cuarto, del 4 al 13 de noviembre
Chaco: con representación en el Parlamento Nacional Juvenil