23 abril, 2024 01:54
booked.net

La derecha avanza también en Europa

Von der Leyen será candidata a repetir al frente del Ejecutivo comunitario entre 2024 y 2029.Imagen: Daniel Mihailescu/AFP/Getty Images

El Partido Popular Europeo (PPE) eligió el jueves (7.3.2024) por amplia mayoría a la actual presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, como su cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo. Von der Leyen será, por tanto, candidata a repetir al frente del Ejecutivo comunitario  entre 2024 y 2029.

De los 499 votos emitidos (62,2  por ciento de los 801 delegados con derecho a voto), 400 votos fueron a favor de la alemana, 89 en contra y diez fueron votos inválidos. Así pues, entre los votos emitidos correctamente, un 82 por ciento votó a favor de Von der Leyen.

«Convencer a la gente»

«Gracias, amigos. Es maravilloso tener vuestra confianza y apoyo, y sentir vuestra determinación», dijo Von der Leyen tras anunciarse el resultado de la votación.

«Faltan 90 días para la noche electoral. Estamos unidos en nuestro mensaje y ahora es el momento de salir ahí afuera y convencer a la gente, ganar sus corazones y sus mentes. Sólo será posible si somos un gran equipo», añadió la conservadora alemana.

El PPE cerró su congreso en Bucarest con la entrega de un ramo de flores a su flamante candidata, todos sus líderes europeos en el escenario y en los altavoces el himno de la Unión Europea, pero también las canciones «Beautiful Day», de U2, o «Viva la Vida», de Coldplay.

Fuente: DW – AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ucrania: sin suministros de EE.UU., sólo quedaría la retirada
Veinte mil paracaidistas rusos intentan tomar Chasiv Yar, Donetsk, en Ucrania
Los hospitales de Gaza acuñan un nuevo término: "Niño herido sin familia sobreviviente"