3 marzo, 2024 19:06
booked.net

La Comisión Europea otorgó a Ucrania el estatus de candidato a ingresar en la UE

El Kremlin ha advertido este viernes de que seguirá de cerca la candidatura de Ucrania a formar parte de la Unión Europea porque considera que el bloque comunitario se está transformando en una plataforma militar.

“Requiere toda nuestra atención porque sabemos que se están intensificando las discusiones sobre el fortalecimiento de la defensa de la Unión Europea”, ha afirmado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.

La Comisión Europea ha dado hoy su visto bueno a la candidatura de Kiev al ingreso en el club comunitario, una decisión que deberán tomar los líderes europeos en la cumbre del 23 y 24 de junio. A cambio, Bruselas exige a Ucrania reformas profundas.

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que apoya la concesión a Ucrania del estatus de país candidato para la adhesión a la Unión Europea (UE), tras reunirse en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Francia enviará a Ucrania otros seis cañones pesados autopropulsados Caesar que se sumarán a los doce ya enviados, anunció este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, en Kiev.

“Ucrania ha demostrado claramente su aspiración y determinación de adaptarse a la UE”, ha dicho Von der Leyen. El presidente Volodímir Zelenski ha calificado la decisión de “histórica”. “Nos acerca a la victoria”, ha dicho en un tuit.

En el terreno, el número de ataques de las fuerzas rusas sobre la región de Lugansk, en el este, “crece día a día”, según el jefe de la Administración Militar Regional, Serguéi Gaidai.

Los intensos combates y los constantes bombardeos, añade el gobernador en un mensaje en Telegram, impiden la evacuación de los 568 civiles refugiados en la planta química de Azot, en Severodonetsk, último bastión de la resistencia ucrania en la ciudad clave para la toma del este del país.

Fuentes: El País, Infobae, CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuela conmigo: las azafatas que terminaron con el sexismo en el cielo
“El nuevo presidente de Argentina ama a sus perros clonados. A la gente, menos”. (Wall Street Journal)
Fuerte repudio de referentes de distintos sectores al anuncio de Milei sobre el cierre de TELAM