Ricardo Pristupluk
Con la consigna “en defensa de los derechos Laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical, la CGT se moviliza hoy al monumento Canto al Trabajo para advertir sobre un “ajuste brutal” y por considerar que “hoy es una jornada de reclamo”.
La central obrera peronista, además, advierte sobre el impacto del ajuste. “Un 31% de caída real en las partidas presupuestarias de jubilaciones y pensiones, un 87% en obras públicas, un 39% en subsidios al transporte, un 76% en transferencias a las provincias, un 18% en recorte a las universidades y un 13% en programas sociales; son solo algunos de los indicadores que ponen en evidencia que el ajuste no lo paga la casta; sino que recae sobre los sectores más vulnerables. Todo esto ante un gobierno que no muestra un programa económico sustentable ni consistente, que no proyecta un horizonte de expectativas alentadoras a futuro, ni hacia un crecimiento integral con inversión productiva y no solo financiera”, sostienen los sindicatos.
En un intento de reorganizar al peronismo, la CGT hizo un llamado multisectorial. “Convocamos y ponemos a consideración pública de todos los actores sociales e institucionales, la construcción de un programa de consenso multisectorial, que nos permita avanzar hacia una Agenda de diálogo para una Argentina del Desarrollo, la Producción y el Trabajo, solidaria, inclusiva y con igualdad de oportunidades”, pidieron los gremios en su documento.
Fuente: CGT – NA – La Nación