3 marzo, 2024 08:58
booked.net

La CGT coordina con diputados peronistas un posible paro general

La cúpula de la CGT arribó este mediodía a la Cámara de Diputados para reunirse con diputados de Unión por la Patria (UxP) con quienes analizarán las medidas contenidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía, anunciadas anoche por el presidente Javier Milei.

Héctor Daer, uno de los líderes de la central sindical, no descartó la posibilidad de un paro general para la semana que viene, en diálogo con periodistas al ingresar al anexo de la Cámara baja, donde se concreta la reunión con los legisladores del peronismo.

«El paro es una de las posibilidades, la movilización es una de las posibilidades, y la acción judicial también», dijo el sindicalista, y advirtió que la reacción al DNU del jefe del Estado no le compete «solo al movimiento obrero» sino que comprende a «todos los sectores».

El DNU anunciado anoche por el presidente Milei establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Mario Manrique, uno de los diputados de UxP por Buenos Aires, que participa del encuentro, advirtió también al entrar al encuentro que las reformas de La Libertad Avanza «no van a pasar sin ninguna reacción».

«Muchas personas que ahora gritan ‘paro general, paro general’ votaron a Milei. Nos hubieran votado a nosotros, pero no le echo la culpa a la gente; la culpa fue nuestra», expresó Manrique a los periodistas.

Los líderes de la CGT se reúnen con diputados en el tercer piso del anexo de la Cámara baja, que por la tarde será también escenario de un encuentro con los dirigentes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA).

Fuentes de la bancada peronista dijeron a Télam que el objetivo es coordinar «acciones conjuntas» en contra del DNU publicado hoy en el Boletín Oficial.

El DNU, que ahora debe ser tratado por el Congreso nacional, tiene un capítulo de reformas laborales, que establece -entre muchas otras medidas- la ampliación del periodo de prueba hasta los 8 meses, la inclusión de la toma de establecimientos como causa de despido y cambios en el sistema de indemnizaciones, además de desregulación de las obras sociales.

Anoche, también el titular de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, adelantó su rechazo a la medida y esta mañana afirmó que el decreto de necesidad y urgencia es «una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino».

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuerte repudio de referentes de distintos sectores al anuncio de Milei sobre el cierre de TELAM
José Luis Espert reconoció que Milei intentará coimear a los gobernadores
Las petroleras aumentaron un 7,5% la nafta y el gasoil