17 junio, 2024 02:03
booked.net

La «casta periodística» está dando saltos de canguro para reubicarse

Los periodistas hasta anteayer simpatizantes de Juntos por el Cambio no quieren quedar colgados de la pinceleta, y se pelean entre ellos disputándose -por lo menos- algunos boletos a ganador. 

Marcelo Longobardi acusó a Eduardo Feinmann de ser un «alcahuete rentado» luego de la entrevista que le hizo a Macri en Radio Mitre, en la que el ex presidente no tuvo vergüenza en afirmar que apoyará al libertario «por pedido de su hija Antonia», mientras que es ya vox pópuli que -a cambio de su apoyo- Macri se quedará con la mitad del gabinete de Ministros de Milei.

 

«Nosotros ayer le pedimos una nota y me contestó a mí personalmente, en muy malos términos, argumentando que para que yo quería hablar con él si yo lo había criticado por ir a un gimnasio. Cosa que, por supuesto, no ocurrió», dijo el periodista.

«Como ocurre hoy con la política argentina y el carácter faccioso de la política argentina, y con la contribución que gran parte del periodismo argentino hace a esa cuestión tan facciosa, Macri habla con alcahuetes, y no sé si son alcahuetes rentados», dijo Longobardi, enojado por la entrevista que el ex presidente le concedió a Feinmann. «Se quedó, de algún modo, Macri solo, rodeado de cuatro o cinco fanáticos igual que Milei, que le dicen lo que debe querer escuchar. Entre ellos, sus amigos periodistas», remató.

«Milei es un lunático, es un empleado de Eurnekian, que repite frases hechas y canta y grita y cambia de opinión cada cinco minutos, y escucha voces como ayer, y se le ocurre que va a ganar las elecciones insultándolo a Raúl Alfonsín», dijo Longobardi.

«Pero me parece que no hay alternativa, que Macri se ponga los pantalones y se ponga donde corresponde: es el jefe de Milei y, efectivamente, si Milei accede al poder en estos términos, el responsable sea Macri, porque esto es la obra de Macri», dijo.

Feinmann, por su parte, se alineó a los «halcones» que critican a la UCR por negarse a apoyar el acuerdo de Macri con Milei y le preguntó a Martín Lousteau si se sentía un «traidor».

 

Y Jorge Lanata, que siempre defendió a Juntos por el Cambio contra el peronismo, participó por primera vez en su vida de un programa de C5N y, entrevistado por Jorge Rial, dijo que votaría contra Milei.

«Mirá el quilombo que habrá para que esté yo acá», dijo Lanata, que además aseguró que Cristina Kirchner «es una dirigente inteligente».

Jorge Rial le preguntó a Jorge Lanata qué opinaba de Cristina Kirchner y Lanata -muy mesurado- respondió: «Es una dirigente inteligente»

Baby Etchecopar también rompió los moldes al asistir a la radio Futurock, asociada con el kirchnerismo. Allí habló bien de Massa y fustigó a Juntos por el Cambio y Milei.

Los «number one» del periodismo argentino esta vez avizoran que, si no saltan a tiempo la tranquera, tendrán que atravesar el desierto con una cantimplora de agua salada. Y  a esta altura de sus «carreras», ninguno tiene el menor deseo de hacerlo.

 

Fuente: LPO – Propias – EGI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondino no se va
¿Podrá Milei acelerar la salida del cepo cambiario?
La oscura influencia de la bananera norteamericana United Fruit Company