30 mayo, 2024 06:19
booked.net

Karina Milei presenta su propio armado libertario en territorio del PRO

Karina Milei. Foto de archivo

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabeza el lanzamiento del nuevo armado de La Libertad Avanza (LLA), el partido que catapultó al presidente Javier Milei primero a la Cámara de Diputados y luego a la Casa Rosada. 

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos -ya totales- de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. «El Jefe» busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

El evento se desarrolla en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1752, en el barrio porteño de Palermo, y contará con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

A mediados de marzo, la funcionaria nacional y el titular de la Cámara baja viajaron a la provincia de Córdoba para avanzar en el armado provincial cordobés. Allí, emerge la figura de Gabriel

La meta perseguida es fundar el partido libertario «puro» bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini. De esta manera, LLA lograría también en suelo mediterráneo desprenderse del PRO, conducido por el ex presidente Mauricio Macri.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza.

Es decir, no coalición de la manera que sucede hasta ahora, sino como una fuerza con sello propio y no un conjunto de partidos en una alianza. Milei y Menem asistieron a la audiencia que fijó la Justicia electoral y que dejó el sello consolidado.

Esto se dio en medio de una interna libertaria en la provincia mediterránea, ya que presentaron un fuerte rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben, y del MID; como también la diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornoroni.

La intención del Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases «puras» la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición.

Este nuevo esquema que oficializará hoy Karina Milei lejos está del origen de La Libertad Avanza. Atrás quedaron los nombres de Ramiro Marra, Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja o hasta la propia Carolina Píparo.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detectan 38 aviones chinos alrededor de Taiwan
Recesión sin freno: la actividad industrial cayó 14,9% en abril y sigue bajando
Sólo 22 de cada 100 chicos de 15 años alcanzan el nivel esperado en Matemática y Lectura