25 julio, 2024 07:34
booked.net

Juan Manuel Cerúndolo pasó a los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, segundo favorito al título, le ganó hoy al italiano Andrea Pellegrino por 6-2 y 4-6 y 6-4, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, en una jornada en la que también se impuso su compatriota Francisco Comesaña.

Juan Manuel Cerúndolo, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 5 minutos para eliminar al italiano Andrea Pellegrino (191).

Juan Manuel, de 21 años y hermano menor de Francisco Cerúndolo, confrontará el viernes por los cuartos de final contra el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (166), quien previamente derrotó al checo Vit Kopriva (114) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Más temprano, el marplatense Francisco Comesaña (126) superó al eslovaco Josef Kovalik (185) por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4, al cabo de 2 horas y 39 minutos de contienda.

La victoria de Comesaña garantizó un argentino en las semifinales del torneo, debido a que su rival en los cuartos de final será el vencedor del cruce protagonizaban en el último match de la jornada el porteño Facundo Díaz Acosta (106) contra el rosarino Renzo Olivo (296).

El máximo favorito al título es el rosarino Federico Coria (83), quien ayer se instaló en los octavos de final tras ganarle al bonaerense Juan Pablo Ficovich (267) por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 por la ronda inicial y jugará mañana ante el brasileño Joao Reis Da Silva (283), surgido de la qualy del certamen.

Por su parte, el paranaense Gonzalo Villanueva (472) superó en la víspera al bonaerense de Vicente López Juan Bautista Torres (337), ambos surgidos de la clasificación previa del torneo, por 2-6, 6-2 y 6-3, y jugará en los octavos de final ante el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (203), quien venció al chileno Alejandro Tabilo (120) por 6-4, 3-6 y 7-5, en partido que fue suspendido ayer por lluvia.

Por último, Mariano Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, venció al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (266) por 6-2 y 6-2, y afrontará su próximo partido mañana ante el portugués Gastao Elías (366), quien ingresó al torneo como «lucky loser» en reemplazo del porteño Camilo Ugo Carabelli (177), quien hoy derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (108) por 4-6, 6-2 y 7-5.

El Challenger de Buenos Aires se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Racket Club, en el barrio de Palermo, y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París 2024, día 2: el rugby juega los cuartos de final
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza