22 junio, 2024 07:53
booked.net

Javier Milei y Sandra Pettovello se reunieron más de cuatro horas en Olivos

El presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunieron durante cuatro horas en la quinta de Olivos, en medio de la crisis que atraviesa la cartera clave del Gobierno en la que hoy se confirmó una nueva renuncia. Así lo pudo confirmar Ámbito de fuentes oficiales.

En una señal de respaldo, Milei recibió a Pettovello por la mañana y hasta el almuerzo repasaron temas de competencia de Capital Humano. Para el mandatario la misión es «continuar dando batalla contra la corrupción». El Gobierno le apunta a las organizaciones sociales que recibían fondos del Estado.

El Presidente también dialogó telefónicamente con el ministro de Economía, Luis Caputo, tras una semana dura para el Gobierno en los mercados, con fuerte caída en los bonos y las acciones, suba del riesgo país y tensión en los dólares paralelos.

El tema fue de preocupación en el Gobierno, que atribuyó las tensiones financieras al clima político por la falta de aprobación aún de la ley Bases y el paquete fiscal, y de la movida opositora que le dio media sanción a una reforma de las jubilaciones con mayor aumento que pone en jaque el plan de ajuste. “A apretar los dientes, pasamos esta tormenta y no nos paran más”, señaló una alta fuente de la Casa Rosada.

La reunión entre Javier Milei y Sandra Pettovello

La reunión entre Pettovello y Milei ocurrió cuando no cesan las salidas en Capital Humano en medio de los varios conflictos, entre ellos el de mayor peso político que es el de reparto de alimentos almacenados en galpones y que tenían que ser repartidos a personas en situaciones en situación de vulnerabilidad pero que el Gobierno decidió retener al punto de que debió intervenir la Justicia antes de que se venzan.

Según pudo saber Ámbito, la conversación tuvo como objetivo repasar aspectos operativos de la cartera. Hablaron de cambiar la metodología de asistencias ante una emergencia, con la intención de evitar la intermediación y federalizar la asistencia.
.

 Pettovello echó, y luego denunció, a Pablo de la Torre, que era secretario de Niñez y Familia. 

Pettovello echó, y luego denunció, a Pablo de la Torre, que era secretario de Niñez y Familia.

En el megaministerio de Capital Humano ya se fueron, por despido o renuncia, unos 40 funcionarios. Es la cartera con más bajas en tan solo 6 meses de gestión. Hace poco más de una semana Pettovello echó, y luego denunció, a Pablo de la Torre, que era secretario de Niñez y Familia. Si bien era el responsable del reparto de alimentos, su tarea estaba frenada por decisión de la ministra que no autorizó la distribución a los comedores por una auditoría que comenzó y no concluyó. Esa parálisis hizo que varios productos, entre ellos una tonelada de leche en polvo, quedaran al borde de perderse por vencimiento.

En las últimas horas se sumó la renuncia de Fernando Szereszevsky, quien era mano derecha de la ministra. Alegó «motivos personales y el compromiso laboral con el artista que trabajo». Se refería al músico Juanse y la banda Ratones Paranoicos, de la cual es su histórico manager.

Los alimentos de Capital Humano se repartirán en escuelas y no en comedores populares

En el plano de la causa y la falta de reparto de alimentos, el Ministerio de Capital Humano le informó al juez Sebastián Casanello que distribuirá los productos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos.

Así se desprende de una notificación enviada en las últimas horas del jueves al magistrado, en cumplimiento -con algunas horas de retardo- del plazo que le había dado la Cámara Federal para que elaborara un plan de distribución de la comida.

El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las escuelas que recibirán la comida.

«Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos», sostiene la comunicación, firmada por Yanina Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.

El Gobierno distribuirá los productos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos.

El Gobierno distribuirá los productos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos.

El Gobierno informó que los alimentos serán repartidos entre «escuelas vulnerables», lo que excluye a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.

«Los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico», expresa la comunicación.

El Gobierno se arrogó la determinación de la vulnerabilidad de las escuelas sobre la base de estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

Asimismo, la nota blanqueó una operatoria que el Gobierno ya comenzó a ejecutar: el reparto del cargamento de leche en polvo, a través de la Fundación CONIN, del controvertido pediatra Abel Albino.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere