26 mayo, 2024 15:46
booked.net

Javier Milei: “Unidos vamos a romper con el statu quo”

Foto de archivo

El presidente Javier Milei celebró este martes el primer triunfo legislativo del oficialismo en la Cámara de Diputados, donde se obtuvo la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal. Si bien consideró que no será fácil “cortar con 100 años de decadencia”, opinó que “unidos vamos a romper con el statu quo”.

Silvia Lospennato

“Quiero agradecer a los diputados del PRO, especialmente a Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, por el compromiso demostrado y el trabajo realizado para hacer realidad la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja”, publicó el mandatario en su cuenta de la red social X.

X de Javier Milei

En ese sentido, afirmó: “La historia recordará a quienes con honor y valentía estuvieron del lado del pueblo y no de los políticos que nos trajeron hasta acá”.

Milei dijo que “cortar con 100 años decadencia no va a ser fácil”, aunque aseguró que “unidos vamos a romper con el statu quo”. Y cerró fiel a su estilo: “¡Viva la libertad, carajo!».

Más temprano, cuando se aprobó la media sanción de la Ley Bases, Milei consideró que se trata de “un paso fundamental para sacar a Argentina del pantano”.

“Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, agregó.

Por otro lado, remarcó “con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”.

Con cuántos votos se aprobó el proyecto

Con 140 votos positivos, 103 negativos y 6 abstenciones, la administración de Javier Milei tiene su media sanción y ahora el debate se traslada al Senado.

La Libertad Avanza tuvo el apoyo del Pro, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y bloques minoritarios afines.

En cambio, Unión por la Patria, los cinco diputados del Frente de Izquierda y los dos socialistas santafesinos (Esteban Paulón y Mónica Fein) votaron en contra.

Se abstuvieron los radicales Facundo Manes, Fernando Carbajal, Pablo Juliano y Marcela Coli, además de Jorge Antonio Ávila (Hacemos Coalición Federal) y Sergio Acevedo (Por Santa Cruz).

Este proyecto comprende, entre otros puntos clave, la reversión del impuesto a las Ganancias, rebaja de Bienes Personales, moratoria tributaria, aduanera y de Seguridad Social, blanqueo de capitales, cambios en el régimen simplificado (incluye la eliminación del monotributo social), eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (ITI) y creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El riesgo de naturalizar lo anormal (Por Gustavo González)
¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea