26 noviembre, 2022 09:32
booked.net

Italia y Francia siguen expulsando inmigrantes

Entre abril y junio, el país que gobierna Emmanuel Macron envió más de 8 mil órdenes de salida a argelinos, el mayor número de ciudadanos extracomunitarios perjudicados. En Italia creció un 2.000% esta estadística en comparación con el trimestre anterior.

El número de ciudadanos extracomunitarios a los que Italia invitó a abandonar su país creció más de un 2.000% entre abril y junio en comparación con el período enero-marzo, según informó este lunes 3 de octubre Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE). Francia, por su parte, siguió ese mismo camino y los argelinos recibieron la mayor cantidad de órdenes de salida. 

Italia instó a que abandonen su territorio 6.020 personas en el segundo trimestre, frente a las 260 de los tres primeros meses del año, lo que supone el mayor aumento entre los países de la UE, detalló Eurostat.

Se trata además de la cifra más alta registrada por Italia desde el tercer trimestre de 2020, cuando el país produjo la salida de 6.850 ciudadanos extracomunitarios.

El número de órdenes de salida de la UE aumentó un 15% en relación con el año anterior, mientras que el número de personas devueltas a otro territorio creció un 11%.

Qué piensa Giorgia Meloni primera ministra electa italiana, sobre la inmigración 

El partido de extrema derecha que lidera la futura primera ministra de Italia tiene raíces neofacistasGiorgia Meloni ha mantenido su discurso fortalecido en temas como la inmigración y los derechos civiles. Según un artículo de The Economist, a principios de este año, Meloni les dijo a los conservadores estadounidenses que «toda su identidad está bajo ataque”, y acusó a la Unión Europea de ser cómplice del “reemplazo” étnico.

Meloni tiene 45 años, es periodista y militante de la derecha posfascista desde su adolescencia, y nunca ocultó su admiración por el ex dictador Benito Mussolini, a quien consideró un «buen político».

La legisladora basó su campaña en su marco ideológico conservador, católico y nacionalista, presentado bajo el lema «Dios, patria y familia». En tanto, sus propuestas de gobierno giran en torno a sus ideas antiislamistas, antieuropeístas y en contra de la comunidad LGBT+.

Junto con sus aliados Matteo Salvini, integrante del partido de ultraderecha Liga y Silvio Berlusconi de la conservadora Forza Italia (FI) prometieron: recortes de impuestos, el bloqueo de los inmigrantes en el Mediterráneo -un control para evitar que los barcos o botes con exiliados salieran de Libia hacia Italia- y una ambiciosa política familiar para impulsar la tasa de natalidad.

En sus redes sociales, Giorgia Meloni opinó sobre la inmigración ilegal. «Un estado serio controla y defiende sus fronteras. No me cansaré de reiterar que la única forma de frenar la inmigración ilegal es el bloqueo naval«, posteó.

La situación en Francia: más de 8 mil argelinos recibieron órdenes de salida 

El mayor número de órdenes de este tipo fue emitido por Francia, que echó a 8.170 argelinos durante el mismo período, además de migrantes de otras nacionalidades, consignó Reuters. 

En términos de números totales, Francia llegó a la cifra más alta, con 33.450 ciudadanos extracomunitarios que debieron abandonar su territorio entre abril y junio, más de un tercio del total de 96.550 de la Unión Europea.

En este país, los argelinos recibieron el mayor número de órdenes de salida, con unos 8.170 afectados, seguidos de cerca por marroquíes, albaneses y pakistaníes.

Francia también ocupó el primer puesto en cuanto a la devolución de 3.590 ciudadanos extracomunitarios a otro país tras una orden de salida, lo que supone el 16% del total de devoluciones del bloque. Los albaneses encabezaron la lista de retornados, seguidos de los georgianos y los rusos.

 

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico