25 julio, 2024 04:29
booked.net

Israel atacó una escuela en Gaza. Hay muertos.

La escuela era utilizada como refugio para desplazados de sus hogares. (Foto Reuters).

Alrededor de 16 personas murieron este sábado en un ataque israelí contra una escuela que albergaba a familias palestinas desplazadas en Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, informaron el Ministerio de Sanidad del territorio y la agencia de noticias oficial palestina.

El Ejército israelí dijo que estaba investigando el informe. Según el Ministerio de Sanidad, el ataque contra la escuela causó al menos 16 muertos y más de 50 heridos.

Mahmoud Basal, portavoz del Servicio Civil de Emergencias de Gaza, dijo que el número de muertos podría aumentar porque muchos de los heridos se encontraban en estado crítico.

Al-Nuseirat, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, fue escenario de un bombardeo israelí intensificado el sábado. Un ataque aéreo anterior contra una casa
del campo de refugiados mató al menos a 10 personas e hirió a muchas otras, según los médicos.

En su informe diario sobre las personas muertas en los casi nueve meses de guerra, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que los ataques militares israelíes en el enclave habían matado al menos a 29 palestinos en las últimas 24 horas y herido a otros 100.

Entre los fallecidos en distintos ataques aéreos había cinco periodistas locales, lo que eleva a 158 el número de periodistas muertos desde el 7 de octubre, según la oficina de medios de
comunicación del gobierno de Gaza, dirigido por Hamás.

Las autoridades sanitarias de Gaza afirman que más de 38.000 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, destinada a eliminar al grupo militante islamista Hamás.

Fuente: Reuters – EFE – AFP – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI