13 abril, 2024 12:08
booked.net

Israel asegura que ya mató a más de 1.500 milicianos de Hamas

Los parientes llevan los cuerpos de los niños de la familia Abu Quta que murieron en los ataques de Israel contra la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, durante su funeral el 8 de octubre de 2023. (Foto de SAID KHATIB / AFP).

 

Unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en zonas del interior de Israel y otras cercanas a la Franja de Gaza, informó hoy el Ejército israelí, que continuó bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque lanzado el sábado.

«Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza», declaró a periodistas el portavoz militar Richard Hecht, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían «más o menos restaurado el control de la frontera» con Gaza.

«Desde anoche sabemos que no entró nadie», pero «las infiltraciones pueden seguir ocurriendo», dijo el portavoz, informó la agencia de noticias AFP.

Rescatistas y particulares buscan sobrevivientes entre los escombros luego de un bombardeo israelí en Gaza. Reuters – NA

El Ejército «casi completó» la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó el sábado una gran ofensiva que dejó más de 900 muertos en Israel.

En respuesta, Israel lleva adelantes un sistemático y destructor bombardeo en la Franja de Gaza que ya causó la muerte de al menos 687 personas, entre ellas civiles y niños.

Fuente: AFP – TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRA VEZ SOPA: la Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo
La recesión ya impacta en el empleo: las alimenticias empezaron a despedir
Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla