1 marzo, 2024 21:19
booked.net

Irán ejecutó a cuatro hombres acusados de espiar para Israel

Imagen de archivo

El gobierno de Irán ejecutó a cuatro hombres este lunes (29.01.2024), tras ser condenados por espionaje a favor de Israel, indicó el poder judicial.

Los acusados fueron detenidos el 23 de julio de 2022 cuando supuestamente preparaban una operación contra un centro del Ministerio de Defensa en Isfahán por encargo de la agencia israelí de inteligecia Mosad, según el sitio oficial Mizan Online.

También sostuvo que fueron enviados a África para hacer «cursos de formación en los centros militares de esos países», con presencia de oficiales de Mosad. Los informes no especificaron cómo se ejecutaron las sentencias de muerte, pero en Irán suele ser en la horca.

En 2022, Teherán dijo que sus agentes de inteligencia habían desmantelado un grupo vinculado al Mosad que supuestamente había planeado operaciones terroristas dentro de Irán, y arrestó a todos los miembros y confiscó una gran cantidad de armas y explosivos.

De vez en cuando, el régimen islámico reporta arrestos, juicios y ejecuciones de sus nacionales por espiar para el Mosad y otros servicios occidentales de inteligencia.

 

Imagen de archivo

A finales del mes pasado, ejecutó a cuatro personas y condenó a varias otras a prisión por tener presuntos vínculos con Mosad, de acuerdo a medios locales. El mismo mes, un hombre fue ejecutado tras ser acusado de revelar información clasificada a este servicio de inteligencia.

 

Fuente: AFP – AP – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos habrá insultado en hebreo?
Discuten en Buenos Aires un incremento de 250% en el agua potable
¿Milei inaugurará las sesiones legislativas con insultos?