21 julio, 2024 16:17
booked.net

Invierno en La Hoya (Trevelin – Chubut – Patagonia argentina)

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se destaca por su calidad de nieve y una temporada que se extiende hasta mediados de octubre.

La Hoya se ubica a solo 37 kilómetros de Trevelin, en el Cordón Esquel. Sus pistas orientadas hacia el Sur hacen que la nieve en la montaña se mantenga más tiempo y en mejores condiciones, logrando que la temporada se extienda hasta el fin de semana largo de octubre.

El centro de esquí, recientemente concesionado a un operador privado, cuenta con 10 medios de elevación y 29 pistas de diferente dificultad. Su diseño particular, en el que casi todas las pistas convergen en la cota de 1650 metros, lo hacen ideal para las familias, que pueden esquiar a niveles diferentes, pero encontrarse fácilmente en este punto.

Servicios

En la base de la montaña, a 1400 metros sobre el nivel del mar, se ubican el Ski Rental, la boletería y administración, el Gift Shop y los clubes de ski y snowboard.

Para alcanzar la cota de 1650 se aborda la telesilla cuádruple Las Lengas, que permite arribar a la pista de principiantes, donde se encuentran además servicios de gastronomía y la Escuela de Esquí y Snowoboard.

Raquetas y fuera de pista
Además de las pistas, pisadas y señalizadas, La Hoya ofrece otras alternativas. Los cañadones profundos que la rodean ofrecen opciones fuera de pista muy cercanas al cerro y que terminan su recorrido en puntos como la base de la montaña o la pista Intermedia.
Asimismo, en la temporada de invierno se puede acceder a otras actividades, tales como las caminatas con raquetas, que suelen iniciarse en la base del cerro para internarse en un pequeño y mágico bosque de lengas.

El Verano
La temporada de esquí se extiende hasta mediados de octubre, pero en el verano el cerro ofrece actividades como salidas de trekking, cafetería y paseos en la Telesilla del Bosque.
Antes de subir, consultar en la oficina de informes turísticos para confirmar si el cerro permanece abierto.

HORARIOS

Invierno: El cerro inicia su actividad a las 10.00 y culmina a las 17.00, de lunes a lunes.
Los pases de medio día cubren de 12.00 a 17.00 hs. Antes de subir a la montaña, chequear el parte diario para conocer las condiciones climáticas vigentes.

Verano: El horario de verano es de 10.00 a 18.00. El calendario de fechas en las que el cerro brinda servicios en verano se define en el mes de diciembre. consultar antes de viajar.

LA HOYA EN NÚMEROS

  • 11 medios de elevación o arrastre
  • 29 pistas, 2 de ellas para principiantes.
  • 645 metros de desnivel máximo
  • Longitud esquiable, 14 kilómetros.
  • Longitud máxima esquiable 5,1 kilómetros.
  • Altura de la base 1430 msnm
  • Altura de la cumbre 2075 msnm.
  • Inclinación máxima 40°.

Fuente: Turismo Trevelin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audiencia pública por proyecto de obra en Puerto Madryn
Catamarca invita a la fiesta nacional del poncho
"El plan de alfabetización no tiene sustento", dicen desde las provincias