23 septiembre, 2023 03:53
booked.net

Independiente venció a Central Córdoba por penales

Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer esta noche por 7 a 6 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos regulares de un mal partido jugado en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

En la próxima ronda el conjunto de Avellaneda se enfrentará con Estudiantes de La Plata, completándose de esta manera la totalidad de la grilla de clasificados a los octavos de final.

Las realidades de ambos equipos en la Liga Profesional no son casuales, como que ambos están peleando en zona de descenso, pese a la, por historia, grandeza del «rojo» y humildad del «ferroviario».

El Independiente de Ricardo Zielinski se reforzó en los últimos días y el director técnico quedó conforme con el mercado de pases realizado por la dirigencia que ahora quedó a cargo del periodista Juan Marconi.

De esos refuerzos hoy el «Ruso» debió apelar al chileno Mauricio isla, de 35 años, que con apenas tres entrenamientos saltó a la cancha como titular por el lateral derecho por imperio de las circunstancias, ya que no tenía el técnico demasiado a donde recurrir.

Por el lado de los santiagueños, el debut de un técnico muy querido como Omar De Felippe, que supo devolver al equipo a primera división en el único descenso de su historia, el retorno del «Pulga» Luis Miguel Rodríguez, que ingresó en el complemento y anotó uno de los penales con su habitual jerarquía, tampoco las expectativas por contenido tampoco eran demasiado altas en cuanto al juego.

Por eso salió el partido que salió, con un paupérrimo nivel de principio a fin, y los cuestionamientos sobre todo de los numerosos hinchas «rojos» hacia sus jugadores se hicieron oir en varios tramos del encuentro.

«La verdad que llegó el momento de dejar de jugar bien y empezar a ganar, porque estamos en deuda con nuestra gente», reconoció al término del encuentro el capitán de Independiente, Iván Marcone.

Una declaración de principios la de Marcone que va en consonancia con el ideario futbolístico de Zielinski.

Y si técnico y capitán coinciden, pese al histórico «paladar negro» de los hinchas y que el volante central no quedara muy conforme con no estar en la lista de los primeros pateadores de penales, el futuro de Independiente quizá pueda empezar a encaminarse de una buena vez.

– Síntesis –

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Lucas González y Martín Sarrafiore; Braian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski

Central Cba (SE): Matias Mansilla; Brian Blasi, Sebastián Valdéz y Gustavo Canto; Delfor Minervino, Brian Farioli, Leandro Maciel, Lucas Angelini y Mauro Pittón; Nicolás Leguizamón y Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Tomás Pozzo por Sarrafiore (I), 15m. Luis . Rodriguez por Leguizamon (CC) y Juan Soraire por Maciel (CC); 30m. Ramón Cancinos por Gamba (CC), Andrés Ferro por Blasi (CC) y Matías Giménez por Ortiz (I); 37m. Kevin López por González (I); 40m. Maximiliano Alvez por Farioli (CC) y 44m. Ángel Sayago por

por Martínez (I).

Amonestados: Ortiz y Costa (I). Blasi y Maciel (CC).

Definición por tiros penales: Independiente: Cauteruccio (convirtió), Costa (convirtió), Giménez (convirtió), Elizalde (convirtió) y Báez (convirtió)..Sayago (atajado), Pozzo (convirtió) y Kevin López (convirtió).

Central Córdoba (SE). Pittón (convirtió), Canto (convirtió), Valdéz (convirtió), Angelini (convirtió) y Luis Rodríguez (convirtió), Soraire (travesaño), Mansilla (convirtió) y Alvez (atajado).

Cancha: Mario Kempes (Córdoba).

Árbitro; Fernando Echenique.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Fran" Cerúndolo debuta en la Laver Cup ante el español Davidovich Fokina
River alcanzó las 18 victorias seguidas en el Monumental
Belgrano volvió al triunfo en su cancha ante Platense