3 marzo, 2024 19:11
booked.net

Huracán venció a Racing 5 a 3

Huracán venció esta noche a Racing Club por 5 a 3, en un histórico partido que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

En un cotejo donde casi todas las llegadas al arco se tradujeron en goles, el “Globo” comenzó de buena manera gracias a los tantos del volante Lucas Carrizo (7m. PT) y del lateral Lucas Souto (22m. PT), pero el primer descuento académico llegó rápido con la anotación del delantero Nicolás Oroz (26m. PT).

Tras ampliar la diferencia antes del entretiempo con la firma del lateral Guillermo Benítez (40m. PT), el complemento también abundó en emociones, debido a la veloz conversión del mediocampista ex Racing Héctor Fértoli (2m. ST) quien amplió la goleada 4 a 1 para los de Parque Patricios.

La “Academia” se puso a tiro del empate gracias a un doblete del atacante Maximiliano Romero (8m. y 12m. ST), pero los dirigidos por Diego Martínez liquidaron la serie a través de un cabezazo de Ignacio Pussetto (22m. ST), quien había ingresado unos minutos antes.

Luego de un comienzo con ambos conjuntos presionando para imponer protagonismo, una mala salida del equipo de Gago derivó en la primera jugada de peligro y el posterior tanto de Lucas Carrizo.

El lateral, parado de volante, le robó el balón a Jonathan Gómez y no dudó en disparar un potente zurdazo cruzado desde afuera del área que se metió al lado del palo izquierdo de Tagliamonte.

Los de Gago respondieron y obligaron al “Globo” a pararse más atrás, pero ese impulso duró poco y, con buen manejo de pelota, los de Martínez recuperaron el dominio.

La superioridad en el juego se reflejó en el marcador a los 22 minutos, tras un excelente pase del volante Federico Fattori que controló el lateral derecho Lucas Souto, quien ingresó al área y definió de zurda tras el achique del arquero académico.

Pocos minutos después, cuando parecía que Huracán tenía todo bajo control, el mediocampista Baltasar Rodríguez recibió un pase largo del zaguero Leonardo Sigali, tocó para Nicolás Oroz y éste sacó un remate de derecha al ángulo del arco de Chaves.

Racing se puso a tiro del empate y se animó a buscarlo mediante presión fuerte y avances en ataque de Jonathan Gómez y Gonzalo Piovi, sin embargo, en una jugada parecida a la del segundo tanto, pero desde la banda contraria, llegó el tercero de Huracán.

Esta vez, el pase fue de Fértoli para la subida del lateral izquierdo Guillermo Benítez a espaldas del uruguayo Gastón Martirena.

Benítez definió de zurda ante el achique de Tagliamonte y amplió la diferencia a los 40 minutos de la etapa inicial.

La “Academia” intentó descontar durante los últimos minutos del primer tiempo, pero se fue al descanso con 3 a 1 negativo que obligó a Gago a realizar cambios.

Para el complemento, el ex DT de Aldosivi decidió los ingresos de los atacantes Gabriel Hauche y el colombiano Roger Martínez, pero se vio sorprendido por otro rápido golpe cuando, a los 2 minutos, el delantero uruguayo Matías Cóccaro ejecutó un centro preciso para el anticipo de Héctor Fértoli, quien cumplió con la “ley del ex” y amplió el marcador 4 a 1.

Con más ímpetu que juego asociado, los de Avellaneda encontraron esperanza gracias al olfato goleador de Maximiliano Romero, quien convirtió de cabeza tras una mala salida del arquero Lucas Chaves, a los 8 minutos, y una buena definición de zurda dentro del área, 5 minutos después.

Otra vez a tiro del empate y con toda su potencia ofensiva en el campo, Racing se animó, pero dejó espacios para el contraataque de Huracán, que llegó al tanto definitivo mediante otro centro de Cóccaro, esta vez finalizado con un buen cabezazo de Ignacio Pussetto, delantero que convirtió su primer gol en el regreso al “Globo”.

Martínez decidió los ingresos del defensor Patricio Pizarro y del volante Alan Soñora para contener la embestida albiceleste, la cual se fue diluyendo poco a poco hasta terminar en una firme victoria de los de Parque Patricios.

En otra mala noticia para Racing, el defensor y capitán Leonardo Sigali, salió lesionado cuando Fernando Gago ya no contaba con cambios.

De esta manera, un Huracán muy efectivo y con juego asociado superó a Racing durante gran parte del cotejo, más allá de los errores defensivos que posibilitaron el empuje académico.

El “Globo” se metió a cuartos de final de Copa Argentina convirtiendo 5 goles, algo que no sucedía desde la Copa Sudamericana 2015, cuando goleó a Tigre como visitante por 5 a 2, y ahora espera por Estudiantes de La Plata, que venció hoy por penales a Independiente.

Los de Martínez reafirman su levantada, tanto en la Copa de la Liga, donde escaparon del puesto de descenso tras 11 fechas, como en el torneo federal.

Por su parte, la “Academia” no puede cortar la racha de superar octavos de final de Copa Argentina -la última vez fue en la edición 2014-15-, en tanto que sufrió una nueva eliminación tras quedar afuera de la Libertadores frente a Boca Juniors, lo que significa otro duro golpe para el ciclo de Fernando Gago

= Síntesis =

Racing: Matías Tagliamonte; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santino Vera y Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benítez; Héctor Fértoli, Federico Fattori, Lucas Carrizo y Franco Alfonso; Matías Cóccaro y Marcelo Pérez. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 7m. Lucas Carrizo (H); 22m. Lucas Souto (H); 26m. Nicolás Oroz (R) y 40m. Guillermo Benítez (H).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Héctor Fértoli (H); 8m. y 12m. Maximiliano Romero (R) y 22m. Ignacio Pussetto (H).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Roger Martínez por Santino Vera y Gabriel Hauche por Baltasar Rodríguez (R); 18m. Ignacio Pussetto por Franco Alfonso (H); 19m. Alan Soñora por Marcelo Pérez y Patricio Pizarro por Lucas Carrizo (H); 25m. Agustín Almendra por Jonathán Gómez y Tobías Rubio por Gastón Martinera (R); 36m. Fernando Godoy por Héctor Fértoli (H); 37m. Nicolás Reniero por Agustín Ojeda (R) y 43m. Walter Mazzantti por Matías Cóccaro (H).

Amonestados: Carrizo, Fattori y Pizarro (H); Gómez y Reniero (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles
River lo dejó escapar, y empató con Talleres en Córdoba
Independiente venció a Argentinos Juniors y recuperó el liderazgo de la Zona A